Mario Gerla, ganador del Premio 2018 IEEE INFOCOM

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

Pionero en el modelado, implementación y prueba de protocolos de redes cableadas e inalámbricas

Mario Gerla ha recibido el Premio 2018 IEEE INFOCOM, el mayor honor que se puede otorgar a un investigador de la comunidad INFOCOM. Es miembro del Patronato y del Consejo Científico de IMDEA Networks Institute desde el año 2015.


El catedrático Mario Gerla recibió el premio el 17 de abril durante la 37ª edición de IEEE INFOCOM 2018. La comunidad internacional considera este congreso anual el de mayor impacto en el campo de las redes de comunicación. El evento tuvo lugar la semana pasada en Honololu (Hawaii, EE.UU.).

Gerla es uno de los pioneros clave en los albores del diseño de los protocolos de Internet y las arquitecturas de redes inalámbricas y móviles. Ha contribuido a la comunidad investigadora con sus innovaciones sobre protocolos y modelos de redes móviles. Durante sus cuarenta y cinco años de investigaciones, ha publicado más de 1.000 artículos e informes sobre redes de computación y sistemas móviles y es uno de los investigadores más citados en el ámbito de las ciencias de la computación. Muchos de sus trabajos más significativos han aparecido en INFOCOM desde el inicio de la serie de congresos. Además de sus publicaciones, el profesor Gerla es un modelo de inspiración para la educación y los servicios profesionales.

Miembro del IEEE, Mario Gerla es catedrático de ciencias de la computación y preside la cátedra Jonathan B. Postel sobre redes en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), EE. UU.

Más información:

Compartir:

Deja un comentario