Archivo de julio, 2018

Robótica en el borde aplicada a verticales de la industria

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

Manejar robots de forma remota es ya una realidad que progresivamente facilitará y modificará el trabajo en las fábricas, tal y como lo conocemos en la actualidad.


El objetivo de la demo que se muestra en este vídeo es presentar el valor de una cadena generada por una robótica en el borde que brinda sus servicios a un fabricante vertical. Esto se logra utilizando una porción de la red, proporcionada por el operador, que incluye dispositivos en el borde. Por medio de tecnologías de virtualización, el operador proporciona capacidades de red e informática en el borde de la red. Todo es remoto y seguro.

Este trabajo ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) e IMDEA Networks, que colaboran en los proyectos 5G-CORAL (Grant 761585), 5G-TRANSFORMER (Grant 761536) and 5GEx (Grant 671636). Todos estos proyectos están dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El vídeo fue filmado en el laboratorio de innovación 5G, 5TONIC (con sede en IMDEA Networks), donde los tres proyectos han realizado regularmente pruebas, experimentos y demonstraciones de las tecnologías 5G bajo su estudio.

Etiquetas:
Categorias: General

“Todos los nuevos usuarios de red serán máquinas”

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

De los teléfonos inteligentes a la comunicación entre máquinas.


Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks, vicepresidente del laboratorio 5TONIC y uno de los principales expertos europeos en la quinta generación de redes de comunicación móvil (5G) analiza en esta breve entrevista diversos aspectos de la actual investigación en redes, enfocándose en la conectividad inteligente y la visión de las redes como servicio.

El video fue filmado durante el congreso internacional EuCNC2018 celebrada en Ljubljana, Eslovenia, del 18 al 21 de junio de 2018. Este evento ha proporcionado pistas importantes sobre el futuro de las tecnologías de redes como motor de una transformación sin precedentes en el mundo de las comunicaciones. Azcorra fue responsable de la organización de uno de los paneles que versó sobre la conectividad inteligente en el contexto de la nueva generación de Internet: «Smart connectivity in the context of Next Generation Internet».

Etiquetas:
Categorias: General