Robótica en el borde aplicada a verticales de la industria

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

Manejar robots de forma remota es ya una realidad que progresivamente facilitará y modificará el trabajo en las fábricas, tal y como lo conocemos en la actualidad.


El objetivo de la demo que se muestra en este vídeo es presentar el valor de una cadena generada por una robótica en el borde que brinda sus servicios a un fabricante vertical. Esto se logra utilizando una porción de la red, proporcionada por el operador, que incluye dispositivos en el borde. Por medio de tecnologías de virtualización, el operador proporciona capacidades de red e informática en el borde de la red. Todo es remoto y seguro.

Este trabajo ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) e IMDEA Networks, que colaboran en los proyectos 5G-CORAL (Grant 761585), 5G-TRANSFORMER (Grant 761536) and 5GEx (Grant 671636). Todos estos proyectos están dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El vídeo fue filmado en el laboratorio de innovación 5G, 5TONIC (con sede en IMDEA Networks), donde los tres proyectos han realizado regularmente pruebas, experimentos y demonstraciones de las tecnologías 5G bajo su estudio.

Compartir:

Deja un comentario