Auditoría independiente de campañas publicitarias en línea

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

La falta de transparencia en el ecosistema de la publicidad online fuerza a los anunciantes a confiar en métricas e informes de los diferentes intermediarios involucrados en este mercado para evaluar la calidad de sus campañas.


En este video, Patricia Callejo y Pelayo Vallina, estudiantes de doctorado en IMDEA Networks Institute y la Universidad Carlos III de Madrid, describen una metodología que han desarrollado, como parte de un equipo internacional de investigadores, para auditar de manera independiente el rendimiento de las campañas de publicidad que usan Google Adwords.

Los investigadores han encontrado inconsistencias e información oculta en el reporte que ofrece Adwords a los anunciantes. Como explica Callejo: “La transparencia en el ecosistema es necesaria”. Vallina añade: “El ecosistema de la publicidad online es como una caja negra, no sabes realmente lo que está pasando dentro”.

Estos hallazgos deberían animar a la industria de la tecnología publicitaria a estandarizar el uso de metodologías de medición independientes y no solamente depender de los informes ofrecidos por cualquier intermediario del ecosistema. “Los anunciantes deberían buscar otras métricas para verificar que estos intermediarios están haciendo su trabajo bien”, dice Callejo.

Las primeras conclusiones de este estudio fueron publicadas en 2016, pero el trabajo de este equipo todavía está en curso para arrojar más luz en el ecosistema de la publicidad online.

Referencias bibliográficas: 

Patricia Callejo, Rubén Cuevas, Ángel Cuevas, Mikko Kotila (noviembre 2016)
Independent Auditing of Online Display Advertising Campaigns [PDF Download PDF in new window ]
En: The 15th ACM Workshop on Hot Topics in Networks (HotNets 2016), 9-10 noviembre 2016, Atlanta, Georgia, EE.UU.

Compartir:

Deja un comentario