Una mirada profunda al proyecto SYMBIOSIS

Fuente(s):  IMDEA Networks Institute 

Investigadores de la Universidad de Haifa y dos equipos de investigación de IMDEA Networks Institute han desarrollado un nuevo sistema autónomo para monitorizar bancos de peces en tiempo real usando tecnologías acústicas y ópticas.


La capacidad de monitorización en tiempo real del sistema SYMBIOSIS permitirá un enfoque más basado en la evidencia para el desarrollo de políticas pesqueras y mejorará nuestra capacidad como seres humanos para proteger el medioambiente marino, ya que su enfoque óptico/acústico ayuda a prevenir falsas alarmas. Los métodos actuales de monitorización de peces incluyen el despliegue de barcos de investigación con tripulaciones dentro de áreas limitadas. SYMBIOSIS está diseñado para cubrir un área mucho mayor sin la necesidad de una tripulación humana -el gasto principal durante la evaluación de las poblaciones marinas- y también pretende mejorar las capacidades actuales de detección.

Para los investigadores, liderados en IMDEA Networks por el Dr. Paolo Casari, el sistema SYMBIOSIS es simplemente un prototipo, un punto de partida. Partiendo del mismo, esperan ampliar las capacidades de las tecnologías autónomas de monitorización subacuática de múltiples maneras, incluida una mayor reducción del consumo energético; la miniaturización del sistema y la modificación de la plataforma de amarre a bordo de diferentes buques para promover un uso más móvil del sistema.

Un artículo publicado por Environmental Monitor aporta realiza un análisis en profundidad  de SYMBIOSIS. Puedes leer el artículo completo aquí (disponible únicamente en inglés).

Pie de foto: El equipo se prepara para el despliegue de SYMBIOSIS durante la ejecución de una prueba realizada recientemente. (Fuente: © IMDEA Networks Institute | SYMBIOSIS Project)

More Info: 

Compartir:

Deja un comentario