El laboratorio 5TONIC desarrolla una plataforma abierta para la experimentación NFV multisitio

Una nueva plataforma de gestión y orquestación que permite utilizar aplicaciones verticales en ensayos con múltiples sitios

El laboratorio de co-creación 5TONIC, con sede en Madrid, ha diseñado y desarrollado con éxito una plataforma abierta de Gestión y Orquestación de Redes (MANO) basada en la solución de gestión de código abierto (OSM) de ETSI, capaz de aplicar servicios en múltiples sitios.

La plataforma 5TONIC MANO ofrecerá a los socios comerciales y los proyectos que utilizan el laboratorio de co-creación la oportunidad de definir y desarrollar ensayos y experimentos dentro de un entorno de producción funcional de tipo NFV.

La plataforma no solo permitirá probar nuevos productos, servicios y aplicaciones NFV dentro del laboratorio, sino que también es capaz de integrar sitios externos para complementar la cartera de recursos de software y hardware de los que se puede disponer para los test.

La plataforma 5TONIC MANO ha sido diseñada y desarrollada utilizando únicamente tecnologías de código abierto. La investigación llevada a cabo durante su diseño y desarrollo ya ha supuesto una contribución en el campo de la configuración automática de las funciones de red virtualizadas para otros proyectos 5G respaldados por la UE, entre los que se incluyen 5GinFIRE, 5G-Transformer, 5G-EVE y 5G-VINNI, así como para la comunidad OSM.

Se ha publicado* una descripción detallada de la estructura desarrollada para la plataforma 5TONIC MANO como documento de investigación en la edición de enero de la prestigiosa revista Communications del IEEE.

 

Nota: La siguiente ilustración muestra los principales componentes de la solución MANO diseñada por 5TONIC LAB.

 

Referencia bibliográfica:

*Borja Nogales, Iván Vidal, Jaime José García-Reinoso, Diego R. López, Juan Rodríguez, Arturo Azcorra (January 2019)
Design and Deployment of an Open Management and Orchestration Platform for Multi-site NFV Experimentation (Accepted for publication) [PDF Download PDF in new window]
IEEE Communications Magazine. IEEE Communications Society. ISSN 0163-6804.

Compartir:

Deja un comentario