El laboratorio 5TONIC muestra el progreso de un proyecto europeo 5G

Destaca el progreso en las pruebas de validación ante el equipo del proyecto europeo

A principios de este mes, el laboratorio de co-creación 5TONIC fue anfitrión de los miembros del equipo del proyecto europeo 5G-EVE dentro de la agenda de la primera reunión plenaria del grupo en Madrid.

El proyecto 5G-EVE busca crear una plataforma de validación europea para pruebas 5G exhaustivas. El proyecto, iniciado en julio de 2018, dará lugar a la creación e implementación de infraestructuras avanzadas para pruebas 5G en una serie de ubicaciones interconectadas en Europa. El proyecto involucra a 28 socios de siete países, incluidos cuatro de los principales operadores europeos, así como seis empresas del mercado vertical.

La primera reunión plenaria del grupo fue organizada en sus oficinas de Madrid por Ericsson, empresa miembro de 5TONIC, que se aseguró de que la agenda incluyera una visita al laboratorio de co-creación, designado por 5G-EVE como una de las instalaciones clave de pruebas en Europa.

Dentro del laboratorio, Ericsson, y otras compañías que son miembros de 5TONIC, como CommScope e Intel, ya han implementado soluciones de infraestructura y tecnología para habilitar la prueba y validación de casos de uso 5G para los vehículos de guiado automático (AVG), el turismo inteligente y la monitorización y el control remoto de equipos de importancia crítica, así como de dispositivos de uso personal.

Entre los proyectos de validación de pruebas mostrados al equipo del proyecto, se encontraron los que reducen la latencia en las comunicaciones del Internet de las Cosas (IoT), especialmente con respecto a AVGs; el uso de Massive MIMO para aumentar la velocidad para el usuario e incrementar la capacidad del sistema a los niveles requeridos para cumplir con los estándares 5G; y una prueba de concepto (Poc) que mostró cómo la virtualización y la orquestación pueden combinar la computación en el borde con dispositivos inteligentes para realizar análisis de video usando inteligencia artificial.

Este trabajo, resultado de la colaboración entre empresas miembros de 5TONIC dentro del proyecto 5G-EVE, formará parte de una plataforma de pruebas 5G abierta, de extremo a extremo, que vincula centros en Italia, Francia y Grecia con el laboratorio 5TONIC en España.

Compartir:

Deja un comentario