«La conexión que IMDEA Networks tiene con la industria me ha preparado bien para el mercado laboral»

Por qué, qué, cómo y dónde: un exalumno evalúa su experiencia como doctorando

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yoIQwmUplzU[/youtube]

Entrevistamos a uno de los miembros de nuestra red de alumni, el Dr. Luca Corminardi, poco después de doctorarse en la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Por qué decidiste hacer un doctorado?

Durante mi máster, vine a IMDEA Networks para trabajar en la tesis, por lo que acabé colaborando con investigadores del instituto y me gustó mucho el trabajo que se realiza aquí. En el momento de terminar mi tesis, se me propuso cursar un doctorado en este campo ya que había disfrutado con la investigación. Así que realmente mi decisión de hacer un doctorado sobrevino por casualidad.

¿Qué destacarías de tu tiempo como estudiante de doctorado en IMDEA Networks?

Creo que el ambiente aquí es muy bueno, por lo que te ayuda y motiva a realizar una investigación avanzada. Todas las personas que trabajan en IMDEA Networks, desde los estudiantes de doctorado hasta la administración y todo el personal, realmente ayudan a uno a brillar en su investigación.

¿Crees que el tiempo que has pasado en IMDEA Networks te ha preparado adecuadamente para tu carrera profesional?

Creo que sí. El Instituto está muy bien conectado con la industria, por lo que en mi línea de investigación he estado haciendo mucha investigación aplicada que se ha transferida a distintas industrias. Por tanto, creo que la conexión que IMDEA Networks tiene con la industria me ha preparado bien para el mercado laboral.

¿Te has incorporado a la industria, al sector académico o a la investigación?

En este momento, estoy tratando de averiguar si me inclino hacia el sector industrial o a la investigación. En cualquier caso, descarto el sector académico en base a mi experiencia personal y preferencias. Basándome en las oportunidades disponibles y mis intereses laborales, decidiré si me oriento a la industria o a la investigación, por ejemplo, hacia el trabajo en laboratorios de innovación radicados en la industria

Fuente(s): IMDEA Networks Institute
Más información: 
Compartir:

Deja un comentario