Delegación Taiwanesa visita IMDEA Networks

Colaboración en proyectos de investigación y desarrollo en 5G y privacidad sobre la mesa

Una delegación taiwanesa compuesta por representantes institucionales y científicos de alto nivel realizó el mes pasado una visita a algunas de las principales instituciones de investigación de Madrid, haciendo escala en IMDEA Networks. Buscaban identificar sinergias y establecer alianzas estratégicas transnacionales.

Un grupo de unos veinte científicos y representantes de instituciones de Taiwán visitaron IMDEA Networks el pasado 18 de junio y se reunieron con el equipo investigador con el objeto de explorar posibles proyectos de I+D conjuntos. Las ponencias y conversaciones se centraron en torno a áreas punteras en tecnologías de la comunicación, como el 5G y los retos que plantea la privacidad.

Se hizo especial hincapié en la investigación colaborativa en áreas donde IMDEA Networks ya ha desarrollado una significativa experiencia a través de las actividades desarrolladas en proyectos europeos y en el laboratorio de co-creación 5G 5TONIC, como la Industria 4.0, las comunicaciones entre vehículos y otras aplicaciones verticales del Internet de las Cosas. El impacto internacional del trabajo realizado por el equipo de investigación de IMDEA Networks en el área de la privacidad también atrajo la atención de la delegación taiwanesa y se discutió la posibilidad de establecer colaboraciones de investigación que involucren mediciones de red y análisis de datos.

Joerg Widmer, director de investigación en IMDEA Networks, declaró al final de la visita: “IMDEA Networks se enorgullece de haber tenido la oportunidad de dar la bienvenida a una delegación de tan alto nivel y de presentar la ciencia y la tecnología avanzada que se desarrolla en nuestro Instituto. La Comunidad de Madrid cosechará los beneficios de la colaboración transnacional que vamos a establecer».

Compartir:

Deja un comentario