Las Startups: ¿Futuro sostenible e Innovación Responsable?

Los próximos días del 7 al 9 de octubre se celebrará el South Summit 2015 donde de acuerdo al consejo rector de Spain Startup, ya ha dado a conocer los cien proyectos finales entre los más de 1.800 presentados a la Startup Competition.

La evolución de las startups siempre me ha interesado al ser empresas de rápido crecimiento y muchas de ellas vinculadas a sectores punteros y tecnológicos. Por esta razón me he implicado a indagar sobre si apuestan por un futuro sostenible llevando a cabo una innovación responsable. Pero antes de responder a esta cuestión es interesante tener presente algunas consideraciones:

Establecidas estas ideas previas, mi interés se dirige hacia como estas startups están contribuyendo a la sostenibilidad y a la innovación responsable. Me he puesto a indagar y me he encontrado con Hydromodel Host que ha desarrollado un software que permite alojar modelos numéricos en la nube para predecir el estado de los acuíferos y gestionarlos de forma eficiente, una tecnología que ya se aplica en España y en otros países.

También me he encontrado con 5 startups medioambientales según Forbes como Organic transit, bioMASON, Tethis, Walk [Your City] y Good Garbage.

O el Climate-KIC Accelerator que en marzo de 2015 presentaron en Valencia, proyectos innovadores en Europa para intentar frenar el cambio climático. Como  Agrilution, LEDsafari, Essento, E-volo, SNOCOM o Tube Barrier. Si bien estas Startups están enfocadas a aumentar la calidad de vida de las personas, también podrían ser consideradas  como socialmente responsables.

Espero que en los próximos Congresos de Startups se de visibilidad a los proyectos empresariales sostenibles y responsables.

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*