Reciente entrevista a David Kirk, responsable científico de Nvidia

El periódico El Mundo ha realizado una entrevista de caracter divulgativo a David Kirk, responsable científico de la compañía Nvidia. La empresa es una de las grandes fabricantes de procesadores gráficos, o GPUs, capaces de realizar más operaciones que las tradicionales computadoras de escritorio. Desde los primeros años de esta década, algunos investigadores acertaron al utilizar estas GPUs en problemas de propósitos que nada tenían que ver con gráficos. Nvidia entró en el sector de la supercomputación de consumo a través de una novedosa arquitectura hardware/software denominada Nvidia CUDA y creando una línea de equipos basada en el modelo de cómputo de sus GPUs.
La entrevista completa se puede leer directamente desde su fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/04/tecnologia/1228412106.html

Por otra parte, hoy mismo se presentaba en Londres el supercomputador de consumo de Nvidia. Integra en un computador ordinario equipos Nvidia Tesla que a su vez comparten el modelo de cómputo de las GPUs.

Compartir:

Deja un comentario