Hace dos semanas se presentó ANACAP 2009 en Madrid

Durante los días 19 y 20 de noviembre, la Universidad Rey Juan Carlos fue escenario del último Workshop Nacional de Aplicaciones de Nuevas Arquitecturas de Consumo y Altas Prestaciones (ANACAP 2009). Consolidándose como un campo de creciente interés, el uso de procesadores no convencionales para acelerar procesos computacionales a precios y consumos energéticos asumibles, reunió a decenas de investigadores de toda España.

Para describir las últimas aplicaciones en este campo se presentaron trabajos provenientes de centros como Universidad de Almería (UA), Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad de Jaén (UJ), Universidad Jaume I (UJI), Universidad de Murcia (UM), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Santiago de Compostela (USC), Universidad de Valladolid (UVA), CSIC, Mediapro Research y Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Además, se ofrecieron diferentes tutoriales introductorios a las últimas tecnologías GPGPU, CUDA, OpenMP y programación Playstation3, especialmente diseñados para estudiantes y otros investigadores que quisieran adentrarse en esta nueva línea de investigación y desarrollo.

IBM abrió con una charla invitada basada en el «Cerebro y la Supercomputación», a través de su colaboración con el proyecto Blue Brain. Todo ello organizado por la línea CAPO del grupo GAVAB y el grupo GAAP de la Universidad Rey Juan Carlos, y patrocinado por grandes distribuidores de productos de supercomputación, como Supermicro, Bull España y Azken Muga. El material expuesto en las jornadas ya está disponible a través de la web de ANACAP 2009 (sección Programa).

Más información:
www.gavab.es/capo/anacap
www.gavab.es/capo
www.gaapsoluciones.es

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario