Miguel A. Sánchez-Conde nombrado coordinador del grupo de trabajo de ‘Materia Oscura y Nueva Física’ de Fermi-LAT

El Dr. Miguel A Sánchez-Conde, investigador senior ‘Atracción de Talento’ del Instituto de Física Teórica (IFT) y del Departamento de Física Teórica de la UAM, ha sido recientemente nombrado coordinador del grupo de trabajo de ‘Materia Oscura y Nueva Física’ de la Colaboración Fermi-LAT. Esta es la segunda vez que el Dr. Sánchez-Conde actuará como tal, después de un período de 2 años en 2014-15.

Lanzado el 11 de junio de 2008, el telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA observa el cosmos utilizando la forma de luz de mayor energía. Después de estos 12 años de operaciones, Fermi LAT ha revolucionado nuestra visión del universo de rayos gamma. De hecho, al cartografiar todo el cielo cada tres horas, Fermi proporciona una ventana única a los fenómenos más extremos del universo, desde estallidos de rayos gamma y agujeros negros hasta púlsares, restos de supernovas, el origen de los rayos cósmicos y la naturaleza de la materia oscura.

Hoy, Fermi-LAT sigue liderando la búsqueda de posibles señales de materia oscura desde el espacio. Una fracción significativa de este esfuerzo de búsqueda se está realizando en la UAM gracias al Dr. Sánchez-Conde y su grupo en la UAM.

El cielo en rayos gamma a través de los ojos del satélite Fermi de NASA. El centro galáctico está en el centro de la imagen. La banda horizontal de mayor emisión gamma se corresponde con el disco de nuestra galaxia.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..