¿Cómo preparar nanopuntos de carbono (CNDs) en casa?

Los nanopuntos de carbono (CNDs) son una nueva clase de nanomateriales de carbono con numerosas aplicaciones sobre todo en el campo de la medicina (detección de enfermedades genéticas, tratamiento cáncer…). Están formados por una estructura de carbono y su tamaño es inferior a 10 nm. Estos nanomateriales presentan propiedades excelentes, como fotoluminiscencia, solubilidad en agua, baja toxicidad, alta estabilidad química, fácil funcionalización y biocompatibilidad. En el grupo de Sensores Químicos y Biosensores se ha desarrollado una nueva metodología que permite obtener estos nanomateriales, tan valiosos por sus numerosas aplicaciones, usando productos naturales y procedimientos respetuosos con el medio ambiente. En las actividades de divulgación organizadas en “La ciencia cuida de ti. Cuida la ciencia en la Noche Europea de los Investigadores de la UAM” realizaremos la síntesis de nanopuntos de carbono mediante la llamada “química verde”. Para ello utilizaremos un microondas casero y horchata como precursor.

Responderemos a ésta y otras cuestiones en este encuentro digital que se emitirá el miércoles 2 de diciembre (19:30-21:00) on-line. Entre los investigadores se encuentra Cristina Gutiérrez Sánchez del Departamento de Química Analítica de la Universidad Autónoma de Madrid, del programa TALENTO de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..