la supercomputación para linux
Acabamos de conocer la lista de los mejores 500 supercomputadores existentes en el mundo y 4 de los cinco primeros, informa Slashdot, usan linux. Las cuatro instituciones que han optado por el sofware libre están en Estados Unidos y pertenecen al Lawrence Livermore National Laboratory (Departement of Energy, DOE), IBM, NASA y al Sandia National Laboratory (DOE).
Seguramente lo habrán elegido porque es más seguro, estable y escalable. En fin, se trata de un hecho que por si mismo debería ser suficiente para que los medios de opinión dejen de criminalizar a los hackers (los creadores del sofware libre) o, lo que es peor, escribir al dictado del magnate con ínfulas monopolísticas.
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.



Curioso. Dos de los cuatro supercomputadores pertenecen al "Department of Energy", que por cierto va a duplicar en los próximos cuatro años su presupuesto de investigación. En 2005 "solo" invierten 3.600 millones de $. Cuantos supercomputadores tendrán en 2008 para investigar y decidir su pólitica enegética?
En la UE la política energía no es "común", se sigue elaborando a nivel nacional, en el mejor de los casos.