Archivo de Agosto, 2006

mundialización de la tristeza

La depresión leve no deja de crecer y es muy legítimo preguntarse si lo que aumenta son las gentes con desórdenes mentales o si, por el contrario, sólo crece el número de personas diagnósticadas.
Hace unos días Mind Hacks nos recuerda un magnífico reportaje de Kathryn Schulz publicado en New York Tinmes con el [...]


ciencia y política del clima

El clima es una problemática que concita los debates más apasionados y que nos permite visualizar la necesidad de un nuevo orden mundial, así como de otro marco de relaciones entre ciencia y política.
Las cuestiones relacionadas con el clima siempre han tenido las mayores connotaciones políticas. La ciencia del clima es un concepto muy [...]


el rey de los wikipedianos

El autor de la Wikipedia más activo tiene 24 años, es canadiense, no tiene novia, estudió historia en Toronto y ha participado en la redacción de más de diez mil entradas.
Simon Pulsifer es el wikipediano más prolífico (gracias if: book). Además de iniciar la redacción de entre 2000 y 3000 nuevos artículos (dice que ya [...]


biopiratería y piratería del lenguaje

Apropiarse de palabras usadas popularmente para referirse a plantas o remedios convirtiéndolas en marca es otra forma intolerable de piratería.
Algunos asuntos relacionados con los continuos abusos de la propiedad intelectual comienzan a ser verdaderamente chuscos. Hay corporaciones multinacionales, lo cuenta Tomislav Medak en On The Commons, que están logrando patentar el nombre (sí, [...]