wikipedia, enciclopedia familiar de referencia

El hábito de ir a buscar información en la Wikipedia se extiende por todas las edades y a cualquier situación

Acabo de enterarme, víaWeblogg-ed,de que en las tres primerassemanas de febrero casi dos millones de navegantes fueron a laWikipedia a buscar información sobre Obama, y otros 422.000 se interesaron en la entrada sobre Clinton. Por su parte, elcandidato republicano McCain recibió 1.1 millón devisitas. Todos sabemos que Wikipedia (en el mismo períodorecibió un total de 140 millones de visitas) no es la fuentede información definitiva, sino la oportunidad para unaprimera aproximación o, en otros términos, lo quesiempre fue la enciclopedia familiar de referencia, esa fuente quetodo el mundo tiene en casa al alcance de la mano.

Así las cosas, por eso es tanimportante apoyarla, porque seguramente ya es, como se explicaba en TechCrunch y en Micro Persuasion, mucho másinfluyente, además de más exacta que la mayoría de laspublicaciones digitales o analógicas que crecen a base desubvenciones.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*