nube de tecnocidanos

100 palabras que valen una imagen: la identidad de tecnocidanos.

La penúltima curiosidad de la red consiste en experimentar  con nubes de tags.  Hay muchas herramientas disponibles, pero Wordle, además de gratuita, ofrece una respuesta rápida, configurable y molona. Mirando la imagen resultante, fabricada a partir del contenido completo del blog, tengo muchas críticas que hacer a la superficialidad del análisis semántico que ofrece. Pese a todo no estoy decepcionado. En fin, la imagen de cien palabras es un golpe de vista que nos aproxima a las principales preocupaciones que  moviliza el blog.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Qué divertido! Piché en la imagen y qué sorpresa! Ha sido casualidad o también ha inervenido la mano del autor? Saludos y gracias

Dos meses.

Para la ciencia en la web en español hay un antes y un después de tecnocidanos.

Silencio sobre el silencio .

Bah para las tags como para cualquier herramienta que favorezca la parcelación del conocimiento. H. Sapiens debe tender hacia la sabiduría y ésta no admite ni parcelaciones ni especializaciones. Dominar la información y alcanzar el conocimiento en cualquiera de sus campos, no es ser sabio, ni justo con tus congéneres. Ser dirigido hacia ciertas etiquetas (las de mayor tamaño) sólo hará que crezcan más en perjuicio de las más pequeñas. Aunque no sea del todo comparable, sí que hay un símil con el primer mundo y el resto de mundos.

Titulo: Chicas

Por favor el titulo enlazado a esta URL: http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional): Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.

A la espera de tu respuesta me despido.

Atte.

Oscar

Excelente. Conocía varios proyectos de representar los contenidos de un texto, algunas de hace muchos años. Pero algunos aspectos de éste me parece que superan a aquellos.

Acuerdo que tiene falencias en cuanto a la representación semántica, como no puede ser de otra forma si el algoritmo se basa en frecuencia de palabras (como hace la mayoría de estos proyectos).

Pero la gran virtud está aquí no tanto en sus posibilidades de representación. A fin de cuentas, no se si es posible una buena representación gráfica de la semántca de un texto, en la medida en que cualquier comprensión de un texto implica una cierta interpretación. Si bien toda interpretación se ubica dentro de ciertos limites, el espacio que queda aún es amplio.

En cambio, la función que cumplen estos dibujos son las del resumen, el abstract, la reseña. La gran ventaja es ver ese abstract a vuelo de pájaro.

Y mis respestos, por ser un proyecto de libre disponibilidad.

He encontrado tu blog, y me ha parecido fantastico. Felicitaciones.

Tambien administro un blog que me gustaria que vieras, un saludo

http://bobuu.blogspot.com

Tu blog es muy bueno e interesante, en la línea de lo que dices, aquí tienes un blog sobre electropolución, échale un vistazo:

http://antenano.blogspot.com/

antenano.getxo@gmail.com

Tienes desde denuncia social a ciudadanos comprometidos a estudios científicos, etc..

(requerido)

(requerido)


*