Científicos del Grupo de Tecnología de Polvos de la UC3M participan en el VI Congreso Internacional de Biomateriales BIOMAT’2014

Científicos del Grupo de Tecnología de Polvos (GTP) de la UC3M participan en el VI Congreso Internacional de Biomateriales BIOMAT’2014, que ha tenido lugar en La Habana (Cuba) del 17 al 21 de Noviembre de 2014.
BIOMAT’2014 ha sido organizado por el Centro de Biomateriales (BIOMAT) y la Cátedra UNESCO de Biomateriales, de la Universidad de La Habana y el Laboratorio de Biomateriales del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC. En el evento han participado unos 200 delegados en representación de más de 16 países de todo el Mundo. El Grupo GTP ha presentado dos trabajos en colaboración con el CEMIN, ICMM y BIOMAT, “Novel organic-inorganic hybrid sol-gel films modified with phosphorus precursors for enhancing the corrosión behaviour and biocompatibility of Ti6Al4V alloys” y “Corrosion protection and biocompatibility of nanocrystalline hydroxyapatite derived sol-gel films applied on titanium alloys”. En el primero de ellos también han participado investigadores del Interdisciplinary Biomedical Research Center de School of Science and Technology de la Nottingham Trent University.
Así mismo, la Dra. Antonia Jiménez-Morales, investigadora del Grupo GTP, ha participado en la Mesa Redonda y en reuniones paralelas del Congreso, que tuvieron como objetivo el establecimiento de líneas de colaboración y estrategias que faciliten la constitución de una nueva Red Temática de carácter Internacional dentro del campo de los biomateriales y promuevan el intercambio entre los especialistas dedicados a la investigación, desarrollo, evaluación preclínica, aplicaciones clínicas y aspectos regulatorios de dichos materiales.

Compartir:

Deja un comentario