Primera reunión anual del MultiMat-CHALLENGE (Programa de I+D en Tecnologías la Comunidad de Madrid): gran éxito científico y de asistencia.

El jueves 28 de abril 2016 se celebró la I Reunión Anual del programa de I+D en Tecnologías MultiMat-CHALLENGE, financiado por la Comunidad de Madrid y coordinado por el Grupo de Tecnología de Polvos de la Universidad Carlos III de Madrid. El programa MultiMat-CHALLENGE, promovido por la Comunidad de Madrid, constituye un marco único de colaboración interdisciplinar e intersectorial para aunar esfuerzos y compartir actividades e infraestructuras, con el fin de impulsar sinérgicamente las investigaciones de los diferentes grupos del consorcio.

El encuentro atrajo a más de ciento veinte participantes de áreas interdisciplinares (el programa se puede consultar en http://www.multimat.org/), entre los que se encuentran ingenieros, físicos, biólogos, químicos, médicos… incluyendo estudiantes de doctorado de los grupos, y estudiantes de máster y grado. La retrasmisión en directo a través de Internet (la primera vez que se hacía en un acto de este tipo) contó con más de quinientas conexiones a lo largo de la jornada. Próximamente, podrán verse las presentaciones de la jornada a través de http://www.campusmoncloa.es/es/media/materialsweek.php y https://www.youtube.com/user/UPM.

La reunión, celebrada en el marco de la MaterialsWeek 2016 (Campus de Excelencia Internacional Moncloa), se concibió como una jornada científica de encuentro de los investigadores participantes en el programa y representantes de empresas asociadas, así como estudiantes y público en general. El objetivo fue dar a conocer a la sociedad, y compartir entre los investigadores, los numerosos y exitosos resultados de investigación que está permitiendo MultiMat. La jornada se estructuró en torno a los tres ejes, que constituyen las áreas de prioridad del programa MultiMat-CHALLENGE: “Transporte limpio”, “Energía Sostenible” y “Salud y Bienestar” en los que participaron, como empresas invitadas, Airbus, Jofemar Energy y Noricum S.L., respectivamente.

El Programa de Investigación MultiMat-CHALLENGE está constituido por más de setenta doctores de once grupos de investigación de cuatro universidades públicas de la Comunidad de Madrid (UC3M, UCM, UPM, y URJC), tres grupos del CSIC (CENIM, ICV, y ICTP) y dos de Hospitales públicos (La Paz y 12 de Octubre). El objetivo final de MultiMat Challenge es transferir el conocimiento a la sociedad y la industria, con la ayuda de los siete laboratorios que participan en el programa, y la participación de más de veinticinco empresas interesadas en aumentar su competitividad gracias los resultados que se están generando.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*