DESARROLLO DE RECUBRIMIENTOS DE ALTAS PRESTACIONES ANTI-CORRROSIVAS DE NUEVA GENERACIÓN

El proyecto RECORD, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Programa Retos-Colaboración 2015 con nº de expediente RTC-2015-3513-5, desarrollado por el consorcio empresa ISAVAL, AIDIMME y GTP-UC3M, siendo la Dra. Antonia Jiménez-Morales la investigadora principal en la universidad, entra con éxito en su último año de financiación.
El proyecto pretende obtener en una sola capa la funcionalidad aportada por un sistema convencional de pintura anti-corrosiva, por lo que en un único producto poder obtener las prestaciones de una imprimación con sus inhibidores, de los aditivos y las prestaciones de una capa de acabado. Para ello se plantea el desarrollo de recubrimientos de tipo sol-gel multifuncionales para componentes metálicos, principalmente aceros, competitivos a nivel industrial.
Mejoras y novedades técnicas prioritarias para el consorcio respecto a los sistemas tradicionales:
Rapidez en la aplicación del recubrimiento debido a la minimización del número de capas de pintura a una.
Eliminación de productos tóxicos de la composición debido al diseño estratégico de una formulación exenta de
Pb y/o Cromo VI.
Disminución de compuestos orgánicos volátiles (COVs) debido al desarrollo de formulaciones base acuosa.
Éxito en la consecución de altas prestaciones anti-corrosivas debido a la sinergia de aditivos que además son considerados amigables con el medio ambiente.
La finalidad del proyecto se está consiguiendo, con el desarrollo de productos aplicables como pinturas anticorrosivas sobre materiales metálicos (acero al carbono principalmente) de manera sencilla, cómodo y rápida.

Compartir:

Deja un comentario