Algunas conclusiones de la Jornada sobre RFID

La jornada sobre RFID que se organizó desde CITIC-UPM, resultó un éxito de público, y confiamos en que el contenido de la jornada resultara satisfactorio para todos. Hoy vamos a comentar algunas conclusiones que extraímos.

En primer lugar, el interés que existe por esta tecnología en España es bastante elevado. La gran cantidad de público nos mostró que son numerosas las empresas que conocen la tecnología y están deseosas de descubrir la aplicación estrella que sea capaz de provocar su despegue definitivo. 

            

En segundo lugar, el punto de vista empresarial (aportada por el representante HP, Carlos González) nos transmitió su visión al respecto: la industria no se decide porque no ve claro el valor que le puede aportar la tecnología. Y el despliegue de un sistema RFID integrado en un sistema de información de una empresa, puede resultar demasiado costoso para los retornos que proporciona. Otro tema es el ámbito de la salud, donde el valor y beneficios que puede aportar la tecnología, sí supera el coste que ésta supone.

En tercer lugar, varios asistentes nos comentaron que parece que se echó en falta casos de éxito concretos de la tecnología. Esto se debió a la limitación de tiempo de la que disponían los ponentes, así que si alguien se quedó con ganas de conocer más casos, el informe presentado sí recoge gran cantidad de proyectos y pilotos de distintos países, y está disponible para su consulta.

Aprovecho para indicar que la documentación de las jornadas está disponible en la web.


Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*