Junio: el mes de las Tecnologías de Comunicaciones

Enero fueron las Tecnologías Ambientales, Febrero la Energía, Marzo el Agua, Abril las Tecnologías Agroalimentarias y Recursos Naturales, Mayo la Biomedicina y Ciencias de Salud… y en Junio llega por fin el turno de las Tecnologías de Comunicaciones.

La Universidad Politécnica de Madrid es la encargada de coordinar los eventos de este mes de junio, dedicados a las Tecnologías de las Comunicaciones. Tras la Conferencia “The Role of Europe in Internet Governance” organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, y la Jornada “Tecnología RFID: Retos y Tendencias”, organizada por la UPM, abrimos ahora un poco más el espectro de las tecnologías de radiofrecuencia, y presentamos la Jornada Ciencia Empresa: Tecnologías de Comunicaciones. La Jornada será el próximo 26 de junio y, en esta ocación, se pretende analizar la relación universidad-empresa comentada por los agentes directamente implicados.

Por un lado, cuatro de los Programas de I+D financiados por la Comunidad de Madrid (MADRINET , PROTVD , PROMULTIDIS y AUTONOMIC , hablaremos en otro post de ellos), ofrecerán su experiencia en este sentido: las dificultades que encuentran en su relación con la empresa, y su modo de gestionar la transferencia de tecnología hacia el sector empresarial. Pero antes de eso, se presentará el Catálogo de Tecnologías de Comunicaciones, donde todas las instituciones públicas de la Comunidad de Madrid han podido incluir sus tecnologías, para que las empresas interesadas en sus productos, puedan establecer contacto con ellas. El Catálogo es una iniciativa de madri+d de gran interés, y no tenemos ninguna duda de que será de gran utilidad, ya que no son pocas las ocasiones en las que ha llamado una empresa a la universidad, buscando grupos de investigación con expertise en una determinada.materia. Ahora bastará con consultar este Catálogo. Aprovechamos para agradecer a madri+d esta iniciativa, y a todas las insitutuciones su colaboración.

Posteriormente, será el turno de las empresas: Indra, Telefónica I+D, Ericsson y Sidsa nos comentarán cómo ven sus empresas la relación con la universidad, cuáles son los puntos fuertes y débiles, y cómo mejorarla. Se trata de empresas que tienen una elevada colaboración con la universidad, por lo que estamos seguros que tienen cosas muy interesantes que contarnos.

Estamos seguros de que la Jornada sea un éxito, y confiamos en sacar conslusiones muy interesantes de la misma. Os esperamos a todos! Podéis confirmar asistencia a: #secretaria.adjunto.vinvestigacion@upm.es#, y consultar la agenda aquí .

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*