Periodismo Ciudadano en La 2 Noticias de TVE

La 2 Noticias abre un espacio para el periodismo ciudadano con Cámara Abierta, donde se colgarán noticias producidas por los ciudadanos sobre los temas que les afectan. El proyecto incluye vídeos didácticos de profesionales de TVE que dan consejos sobre producción audiovisual a los participantes:

Cómo elaborar una buena noticia. Lorenzo Milá.
El Código Ético de Cámara Abierta. Antonio Gasset.
Cámara Abierta en lenguaje de signos. María José de Aristizábal.
Cómo grabar con un teléfono móvil. María José Roselló.
Cómo hacer una captura de vídeo. Paco Montesdeoca.
Cómo editar una noticia. Mario Escario.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Ante todo gracias por su atención,

El asunto es el siguiente:

Ante la inminente obra de ampliación que el Ayuntamiento de Soto del Real por medio de la Comunidad de Madrid pretende realizar en la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” de Soto del Real y como padre de uno de los alumnos asociado al AMPA de dicho centro debo expresar que:

.- La mencionada obra de ampliación no solucionara los problemas de escolarización de niños de 0-3 años en nuestro municipio al ser un pequeño parche, lo que si conseguirá dicha obra será masificar y disminuir la calidad de la enseñanza de nuestros hijos pasando de ser una “Escuela Infantil” a una simple “Guardería” disminuyendo sensiblemente los espacios comunes y de equipamiento del centro duplicando el numero de alumnos en el mismo espacio físico.

.- Que la obra se realizara en su mayor parte con los niños dentro, lo que nos parece asumir unos riesgos injustificados para la salud de nuestros bebes por la cantidad de agentes contaminantes que se usan en este tipo de obras: Pladur, cemento, ladrillos… etc. Lógicamente al ser niños tan pequeños no tienen la suficiente capacidad para alegarse de los posibles peligros, por lo que entendemos que no se puede realizar una obra de esta envergadura con los niños en el centro.

.- Que en este municipio contamos con terrenos suficientes como para poder acometer la construcción de una nueva escuela y si fuese necesario dejar de lado otras partidas entendemos que la educación de nuestros hijos es prioritaria y debe tenerse en cuenta antes que otro tipo de acometidas como campos de golf etc…

.- Dentro del programa político del Partido Popular que actualmente gobierna este municipio en el punto nº 13 figura la construcción del nuevo centro Escuela Infantil, por lo que exigimos que cumplan su compromiso electoral y no comiencen la legislatura parcheando uno de los problemas mas acuciantes de los vecinos del pueblo sino poniendo soluciones reales a los mismos.

.- Que como padres y vecinos, estamos dispuestos a todo para impedir que nuestros hijos se expongan al mas mínimo riesgo, con el consiguiente alargamiento de las obras y costes que esto puede suponer.

Es por todo esto que me dirijo a uds. Solicitándoles su ayuda.

Muchas gracias.

Antonio Vaquero Martín

Estimado Antonio, nosotros estamos en una situación similar y estamos luchando con todas nuestras fuerzas para solucionar la injusticia a la que nuestros hijos están sometidos.

Te paso el blog, http://noalagrua.blogspot.com

Saludos y ánimo.

violencia de genero desde canarias, favor copiar y pegar en un imail o como quieran es un video de yotube hecho en canarias españa

aqui les vas (http://www.youtube.com/watch?v=nzsFPjssWP4) si lo ves favore poner desenfoque en la cara de los personajes,

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*