Archivo de julio, 2006

La fundación CENATIC, aprobada en Consejo de Ministros

Si te molestas en leer el resumen de decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros de ayer, 28 de julio, podrás ver una que ha pasado desapercibida incluso para los sitios donde se habla habitualmente de software libre. Y sin embargo, su potencial para esta comunidad es muy grande. La tercera entreda del apartado dedicado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dice: «ACUERDO por el que se autoriza al ente público empresarial Red.es la constitución de la fundación CENATIC». En otras palabras, el CENATIC empieza su marcha. ¿Y por qué esto es importante para el software libre?
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Buscadores de código, analizadores de proyectos

Por diversas vías me han llegado en los últimos días referencias a algunos sitios que permiten buscar código, entre la rica variedad de software libre disponible en Internet, y también consultar análisis sobre proyectos libres. Quizás sea ésta la segunda ola de “metasitios” con información sobre software libre (después de la primera, que estaría representada por sitios como Sourceforge y Freshmeat).
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

El Parlamento Europeo, a favor del software libre

El Parlamento Europeo ha aprobado por mayoría una resolución que pide más investigación e innovación. Hasta aquí nada nuevo.  Pero la declaración se pone interesante cuando empiezo a leer  frases como «la adopción del enfoque de innovación abierta incrementaría la capacidad de I+D en la Unión Europa». Así a pesar de los lugares comunes que veo, sigo hacia adelante, y me doy de bruces con unas pocas sorpresas…
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Los militares de Estados Unido a favor del software libre

La Oficina de Sistemas y Conceptos Avanzados del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) ha publicado el informe “Open Technology Development Roadmap Plan“, en el que se recomienda la adopción de software libre (y algunas de sus metodologías de desarrollo y mantenimiento) y estándares abiertos. [Visto en Slashdot, que curiosamente lo ha metido en la sección "politics"]
(más…)

Etiquetas:
Categorias: General