UNICIENCIA 2013

El próximo 25 de abril celebraremos la tercera edición UNI-CIENCIA 2013. Bajo el lema “Ciencia ¿para qué?: la Universidad responde” se desarrollarán cuatro mesas redondas bajo los títulos “Para decidir mejor”, “Para competir mejor”, “Para pensar mejor” y “Para vivir mejor”, a través de las cuales se analizarán temas como la fuga de cerebros, precariedad, empleo, recortes, I+D, inversión, modelo productivo, cultura científica, pseudociencias, ciudadanía, calidad de vida, salud o nuevas tecnologías, entre otros.

La cita tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España, aunque toda la evolución de la jornada se podrá seguir por Internet por retransmisión vía streaming. La participación ciudadana estará presente durante todo el evento y durante la preparación del mismo, puesto que se recogerán preguntas a pie de calle y a través de las redes sociales para que se planteen en las diferentes mesas.

Los debates previstos reunirán a más de 20 académicos y profesionales de las universidades públicas madrileñas.  Este evento está organizado por las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la  Universidad Rey Juan Carlos, de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto con la Fundación madri+d para el Conocimiento de la Comunidad de Madrid y la Biblioteca Nacional de España. Con este acto, se pretende resaltar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre instituciones como las universidades públicas.

Para conocer toda la información sobre UNI-CIENCIA 2013 puedes visitar la web del evento, participar en este blog y seguirnos en las redes sociales (Twitter y Facebook).

¡Os esperamos!

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*