Sellado del Suelo, Especulación Urbanística y Administraciones Públicas: Asolando Patrimonios Naturales y Culturales

Y a vueltas con el sellado. Tal como maremoto de asfalto y hormigón, la pandemia se sigue extendiendo sin freno, afectando a todo tipo de ambientes y sectores de la sociedad. Hoy vamos tan solo a dar testimonio de tres ejemplos que incumben a las administraciones. Al parecer las figuras legales de conservación de la naturaleza, y las de preservación del patrimonio cultural tan solo sirven ya para ser pisoteadas. Pondremos tres ejemplos que debían darnos la más absoluta vergüenza, por cuanto conciernen también a las administraciones públicas. Seré breve. Juzguen ustedes por sí mismos.

 

 

Mientras en Toledo se pretende atacar a una ciudad que es patrimonio de la humanidad, en Huelva Doñana vuelve a ser amenazada. Por su parte en la Comunidad Autónoma de Madrid, se denuncia que el parque regional del SE es utilizado como vertedero de “residuos inertes”. Todo un ejemplo para el ciudadano de para que sirven las figuras legales a la propia administración. Un día protegen monumentos o ecosistemas y al día siguiente los atropellan vilmente. Menudo ejemplo. ¡si señor! Lo dicho, ya en otros post. Parece que las leyes están para violarlas, los bolsillos de algunos para ser rellenados de millones de euros y la naturaleza para hacer tiro al blanco con ella. Ya he dicho en otros post todo lo que se podía decir. Si los ciudadanos seguimos consintiendo tal barbarie, no merecemos más que el calificativo de cómplices. Gracias a Antonio Lafuente, el administrador de la weblog Tecnocidanos por avisarnos otra nueva modalidad de falta de ética en este tema (la arqueología de urgencia).

 

Pero ustedes Sres. constructores y políticos de las administraciones sigan a lo suyo. No hay más sordo que el que no quiere oír. Y luego desean que vayamos a las urnas a votarlos. Cabría recordar que los ciclos democracia-dictadura (al menos desde el imperio romano) fueron consecuencia del desencanto de la población ante la corrupción de las democracias y la súbita emergencia de los iluminados megalómanos que prometieron poner orden para, a la postre, convertir de su capa un sayo y explotar más aun al ciudadano.

 

¡No! No hemos aprendido nada en más de 2.000 años.

 

Juan José Ibáñez

Compartir:

5 comentarios

  1. se viene una buena crisis economica encima como dejen de "sellar" suelo, asi que por la cuenta que les trae o siguen sellando o los sella la poblacion.

    La nueva figura de exito ya no es el banquero, es el constructor analfabeto, EL POCERO de Seseña, apenas sabe leer y escribir, este es el MEGASELLADOR, ahi lo tienen con elmismo avion que Bill Gates y un Yate que es un mini trasatlantico, pagando al contado todo lo que compra. COmprando alcaldes como el que compra caramelos.

    NAdie para al POCERO, ni edafologos, biologos ni conservacionistas, no sois nada, no teneis el sex-appeal del POCERO!! el nuevo idolo del pueblo

  2. El Pocero, Francisco Hernandez es un gran hombre. Ha hecho lo que mucha gente le hubiera gustado hacer. Sin medios, ni sin hacer una carrera, ha levantado un gran imperio económico. Eso si que es ser hombre. Por eso mismo le envidian, por eso mismo quieren quitarle lo que con mucho esfuerzo tuvo que hacer. Si hubiera muchos Poceros como él España sería mas rica. Yo apoyo a Franciso Hernandez. El gran hombre.

  3. Juana aquí de lo que se trata es de hacer las cosas correctamente, sin deteriorar nuestras riquezas naturales y sin comprometer el futuro de las próximas generaciones. Si consideras que Fco Hernández es un gran gombre y está violando estas normas éticas uy sociales (quizás también las legales), aaá tu, peto también ten en cuenta que lo padecerán tus hijos. Quien no tiene visión de futuro pagará las consecuencias y se las hace padecer a los demás. En cualquier caso, aquí no se trata de defender a personas sino te atender a razones. Si ha hecho lo correctomejor para él. Si ha cometido actos delictivos la justicia dictarásentencia. Si tan solo admiras al rico (….)

    Saludos

    JJI

    JJI

Deja un comentario