Mes marzo 2008

Redes en Malla versus Jerarquías. Similitudes y Diferencias

Ya comentamos en los tres post anteriores sobre esta temática: “Concepto de Complejidad”, Concepto de Red y Sistema Jerárquico: Aspectos Estructurales y Redes y Sistemas Jerárquicos: Aspectos Funcionales, que las redes y jerarquías no son estructuras antagónicas, sino que las…

Redes y Sistemas Jerárquicos: Aspectos Funcionales

En nuestro último post, Concepto de Red y Sistema Jerárquico: Aspectos Estructurales, comentamos como las redes y jerarquías no son estructuras antagónicas, sino que las segundas son un tipo particular de las primeras. Ya anunciamos que las redes se pueden…

Concepto de Red y Sistema Jerárquico: Aspectos Estructurales

Tras la explosión de la informática primero y de la cultura del ciberespacio después, son muchos los expertos que se internaron a investigar la topología de redes, si bien tales estudios comenzaron con bastante antelación. Numerosos fan de Internet consideran…

Diversidad de Sustratos, Diversidad de Hábitats y Biodiversidad

En el último post de Xavier Ábalo sobre biodiversidad y hábitats marinos, me preguntaba por la diversidad de substratos y su relación con la biodiversidad de los ambientes acuáticos. Más concretamente escribía: “¿Y que ocurre en un espacio determinado cuando…

Algas del suelo (Biomasa del Suelo 3. Algas) (Salvador González Carcedo)

Esta claro que sin querer, nos hemos metido en este Universo Invisible en el tema tres personas con formación y criterios distintos.  Esto es enriquecedor para todos. Vamos aquí  dar mi visión básica sobre las algas   Filogenéticamente se clasifican…

Biodiversidad de los Fondos Oceánicos y Diversidad de Hábitats (Xavier Ábalo)

Todo el mundo tiene cierta comprensión de a lo que uno se refiere cuando hablamos de biodiversidad. Sin embargo, a la hora de ser definida por los expertos, nos encontramos con múltiples perspectivas del concepto. Me he topado con una…