Boletín de Noticias de la USDA en Español (ARS Noticias): Libre Acceso en Internet

El otro día, navegando por el ciberespacio, en busca de alguna noticia (que ya no recuerdo), me encontré con que el Servio de Investigación Agraria de EE. UU, (ARS), perteneciente a la USDA, poseía un boletín de noticias en acceso abierto. Parte de sus contenidos se encuentra en español-castellano y señalan que se encuentran mejorándolo. Aborda temas muy dispares y se publican noticias directamente relacionadas con los suelos, aunque también es cierto que no todas las que nos gustarían. He añadido el hipervínculo al final de los enlaces que os aparecen en el monitor a la derecha. Aunque ya os iremos informando de los temas que consideremos más importantes, en este post damos cuenta de esta interesante iniciativa. 

 


 

Página de entrada al Portal ARS en su versión es Español Castellano

 

Reiteramos que no todas las noticias se traducen al castellano (al parecer depende de la temática, como allí podréis observar), aunque uno puede inscribirse sin problemas y les son enviadas a las cuentas de correo electrónico personales que lo solicitan. Lamentablemente, y esperemos que no sea por mucho tiempo, el español resulta bastante deficiente. Sin embargo, tal hecho no es óbice para que uno pueda entenderlas. Seguidamente os exponemos la entradilla que da cuenta de este portal de noticias, que también nos informa de los estudios que la USDA lleva a cabo en otros países, así como de sus resultados. Esperemos que os pueda servir de ayuda a muchos de vosotros.  Pinchando en el enlace de abajo entrareis en este sitio Web.

 

Juan José Ibáñez

 

Boletín del Servicio de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica

 

Somos la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Para ver algunos ejemplos de cómo nuestro trabajo ha proveído beneficios para usted, visite «ARS y usted«.

 

Nuestro objeto es descubrir soluciones para los problemas agrícolas que afectan los estadounidenses cada día, desde la granja hasta la mesa:

 

La protección de las cosechas y el ganado contra plagas y enfermedades,

 

El mejoramiento de la calidad y la seguridad de productos agrícolas,

 

El descubrimiento de la mejor nutrición para la gente, desde la infancia hasta la ancianidad,

 

El mantenimiento de nuestro suelo y otros recursos naturales,

 

El aseguramiento de ganancias para granjeros y procesadores,

 

La continuación de disponibilidad de alimentos económicos para los consumidores, y

 

La provisión de investigaciones científicas para soportar las actividades de otras agencias federales.

 

Las soluciones permanentes para estos problemas probablemente no tendrán una rápida recompensa comercial que podría convencer la industria privada a hacer las investigaciones. Trabajamos hacía soluciones persiguiendo descubrimientos científicos. Pero nuestra tarea es verdaderamente completa cuando transferimos nuestros descubrimientos a la sociedad en forma de tecnología y conocimiento útil.

 

Nuestros científicos frecuentemente colaboran con colegas de universidades, compañías, otras organizaciones y otros países.

 

Nos preocupamos mucho en el diseño y la organización de nuestras investigaciones, y también escuchamos–y respondemos–a aquellos que tienen un interés en los resultados.


—Más es disponible en «Inglés” “La actividad de investigación«.

Seguimos un plan estratégico desarrollado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y para soportar la misión del USDA. Verificamos nuestros adelantos en llevar a cabo este plan, y lo modificamos en reacción a circunstancias.


—Más es disponible en  «Inglés” «Planes e informes«.

Algunos hechos sobre el alcance de nuestra organización (cifras redondas):

 

1.200 proyectos de investigación incluidos dentro de 22 programas nacionales

 

2.100 científicos

 

6.000 otros empleados

 

100 sitios de investigación, incluyendo algunos en otros países

 

Presupuesto de 1,1 mil millones de dólares en el año fiscal 2005

 

ARS es uno de cuatro agencias en el área de misión de  «Inglés”Investigación, Educación y Economía del USDA. Otras agencias son:

 

 «Inglés”El Servicio Cooperativo Estatal de Investigación, Educación y Extensión


 «Inglés”El Servicio de Investigación Económica


 «Inglés”El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas

Compartir:

Un comentario

  1. gracias
    estaba buscando algo bueno einteresante paraampliar misconocimiento en seguridadalimentaria, espero me incluyan parac continuar recibiendo informacion

Deja un comentario