Mes noviembre 2009

La Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo Nombra Socio Honorario a Juan José Ibáñez

Recibí tan grata comunicación extraoficialmente hace unas semanas. He esperado a que se me enviara la carta oficial para comunicároslo. Pues va a ser que sí, la Sociedad Colombiana de la Ciencia del Suelo, como veréis más abajo, ha tenido…

Investigación Agraria en España y Su Relevancia Mundial

Nota para los más asiduos a esta bitácora: A partir de hoy hasta la última semana de noviembre (2009), estaremos de viaje, por lo que las fechas de los post (que se inscriben cuando el artículo se introduce en la…

Fertilidad del Suelos, Imágenes Satelitales y Arqueología

Ya hemos hablado en dos post precedentes sobre las especulaciones “de moda” sobre el enigmático eclipse de la civilización Maya. Nos referimos a los post “La Decadencia de Los Mayas: ¿Una Sociedad Sustentable?” y “El Declive de la Civilización Maya…

La Decadencia de Los Mayas: ¿Una Sociedad Sustentable?

Nota para los más asiduos a esta bitácora: A partir de hoy hasta la última semana de noviembre, estaremos de viaje, por lo que las fechas de los post (que se inscriben cuando el artículo se introduce en la Web)…

Divulgación y Docencia de la Ciencia del Suelo: El Rol de las TIC y Redes Sociales en Internet

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2009, se celebra en Costa Rica el Congreso Iberoamericano de la Ciencia del Suelo. En principio, se me invitó a participar para presentar oralmente el Blog “Un Universo Invisible Bajo Nuestros…