Un Cuento de Navidad: Por la Dignidad del Ser Humano (EL Circo de la Mariposa)

Hoy día de Navidad de 2009, muchos ciudadanos de los países de la opulencia viven apesadumbrados por su futuro, en vistas de las crisis económica, ambiental, etc. etc. Pero en realidad, lo que sobrellevamos sobre nuestras espaldas es una profunda crisis de valores éticos. Todo lo demás es consecuencia de la amoralidad actual de una sociedad que solo piensa en el lucro y beneficio personal, ¡caiga quien caiga!. Mientras muchos se lamentarán porque no pueden poner sobre la mesa sus manjares favoritos, más de medio mundo se muere de hambre, o simplemente ingiere lo que tiene a mano para poder sobrevivir. La Carta de los Derechos Humanos, más que nunca, es papel mojado. Y parece que a casi nadie le importa. El mundo va a peor y tan solo la economía parece contar, prevaleciendo sobre todo lo demás. La sociedad se encuentra pues lastimosamente descarriada. ¡Quizás debamos pagar el fruto de nuestra estulticia! Hace unas semanas, un asiduo lector de esta bitácora, que a demás es biólogo molecular (los hay, como de otras disciplinas más sexy que la edafología, para el disgusto de nuestros detractores), me envió los dos videos que vamos a enlazaros hoy. Se trata de un breve y hermosísimo cortometraje (unos 30 minutos), que podréis visualizar en dos partes. Y poco más puedo añadir a la nota que me envió nuestro amigo dando cuenta de los contenidos aludidos. ¿Dónde están los valores universales que la carta de derechos humanos dicen defender, firmada hipócritamente por casi todos los Estados del Planeta?. ¿Dónde están esos valores que defiende la religión católica, por la que muchos nos sentamos hoy a celebrar estas festividades? Os rogaría a los más sensibilizados que os sentarías con vuestros hijos (posiblemente cargados de juguetes) para visionar este tierno relato. Luego explicarles su significado. Se trata de un alegato, que además de lo que he dicho resulta ser sumamente entretenido. ¡Animaros!. No os arrepentiréis.



Butterfly Circus de E. Verástegui

Feliz Navidad.

Juan José Ibáñez



El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project». Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.


El corto, y como consecuencia esta iniciativa, se han conocido en España gracias a la fama que alcanzó Eduardo Verástegui con la película “Bella”, que, entre otros muchos premios, recibió el Premio Familia de CinemaNet.

www.eduardoverastegui.com.ar

Click para ver «El Circo de la Mariposa» Subtitulado al Español 1º Parte

Click para ver «El Circo de la Mariposa» Subtitulado al Español 2º Parte

Compartir:

5 comentarios

  1. Gracias Juanjo, me ha gustado mucho, demasiado.

    Gracias por escribir.

    Felices Fiestas.

  2. es increible todo lo que puede hacer esta person y uno se queja y pone obstaculos en la mente.
    hay que decir.
    YO QUIERO.

    YO PUEDO.

    YO VOY.

  3. Es un cuento inigualable y precioso, se dicen verdades como puños, a mi la navidad no me gusta mucho, pero tengo que admitir que este cuento es de mis preferidos y eso que tiene ya casi 10 años desde su publicación. ¡Feliz navidad a todos igualmente!

  4. ¡Espero que todos hayan pasado una hermosa navidad! Aunque a mi me pone un poco triste porque recuerdo a los seres queridos, siempre intento buscar frases de amor bonitas que expresen mis mejores sentimientos en estas fechas tan especiales.

    Hermoso cuento, me encantó. Saludos y feliz 2018 para todos…

Deja un comentario