EIADES: Tecnologías de Evaluación y Recuperación de Emplazamientos Contaminados (Un Proyecto Multidisciplinar y sus Seminarios: 16 de Diciembre de 2006)

El Programa EIADESTecnologías de Evaluación y Recuperación de Emplazamientos Contaminados”, inicia un ciclo de Seminarios Científico-Técnicos, celebrando el primero de ellos el 16 de Diciembre de 2010 en el IMIDRAEste se centrará sobre  “Tecnologías físico-químicas en descontaminación de suelos”. Los seminarios de EIADES pretenden de difundir las actividades del Programa en relación a:

eiades-para-blog-dic-2010

Seminario EIADES de 16 de Diciembre de 2010 (ver abajo)

ESTRATEGÍAS DE REMEDIACIÓN BASADAS EN TECNOLOGÍAS LIMPIAS MINIMIZANDO LA GENERACIÓN DE RESIDUOS.

ESTRATEGIAS MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLES QUE PROMUEVAN LA RECUPERACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DEL SUELO.

APLICACIÓN DE UN SISTEMA EFICAZ PARA EVALUAR EL IMPACTO AMBIENTAL DEL PROCESO DE REMEDIACIÓN.

ESTRATEGÍAS DE PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN. GESTIÓN RACIONAL DE LOS SISTEMAS AGRARIOS

Los Seminarios serán impartidos por miembros de los grupos participantes y asociados, así como por las diferentes empresas asociadas que participaran aportando el punto de vista de la industria en la actuación en materia de suelos contaminados.  

El primero de estos seminarios se impartirá el próximo día 16 de Diciembre de 2010 en el IMIDRA, en relación a la aplicación de Tecnologías físico-químicas en descontaminación de suelos”. Diferentes estrategias como oxidación química, electrorremediación, lavado de suelos o desorción térmica serán presentadas por los diferentes ponentes tanto desde el punto de vista de la investigación como de su aplicación práctica. En la mesa redonda que clausurará la Jornada se debatirá sobre la posibilidad de que dichas tecnologías sean sostenibles, minimizando la producción de residuos y evitando afectación al medio ambiente.

Seminario del 16 de Diciembre: “Tecnologías físico-químicas en descontaminación de suelos”.

 10:00-10:15 Presentación de la Jornada. Mª Carmen Lobo Bedmar. IMIDRA

10:15-10:50 Tratamiento electrocinético para la recuperación de suelos. Marta Pazos Curras. Dpto. Ingeniería Química. Universidad de Vigo.

10:50-11:25 Selección de tecnologías para el lavado de suelos contaminados mediante plantas móviles. José Luis Rodríguez Gallego. Área de Prospección e Investigación Minera. Universidad de Oviedo.

11:25-12:00 Pausa-Café

12:00-12:35 Oxidación química in-situ: un caso práctico. Gaspar Baleriola Sánchez. Centro Tecnológico Aitemin Castilla La Mancha.

12:35-13:10 Proyecto de remediación de la I.A. CL H,, Valencia. Jaime Laguna Vela. AG Ambiental.

13: 10-1 3:35 Empleo de Persulfato y Reactivo Fenton en la Remediación de Suelos. Aurora Santos López. Dpto. ingeniería Química. Universidad Complutense de Madrid. Programa Caresoil.

13:35-13:50 Sistema de tratamiento de subproductos. Pedro Delgado Arenas. Lodos Secos S.L.

13:50-14:15 Mesa Redonda. Tecnologías físico-químicas. ¿Podemos hacerlas sostenibles?»

14:15 Vino Español.

 Los escenarios de trabajo se centran en:

 a) Antiguos vertederos sellados, escombreras.

b) Minas abandonadas

Compartir:

Deja un comentario