Llanto por Una Tierra Herida. La Otra Navidad. (“Earth Song” of Michael Jackson)

Sinceramente, Michael Jackson nunca estuvo entre mis cantantes predilectos, y menos aun tras su estrafalaria y turbia vida. Sin embargo, también es cierto que sus videoclips marcaron un antes y un después en la historia de la música Pop. Hoy día de Navidad de 2010, tras faustos y conmemoraciones, no conviene olvidar que vivimos en un planeta herido por la codicia e insensatez sin límites de las que el ser humano hace gala. Jackson lo muestra en su Earth Song (1996), se pregunta el porqué. Y la respuesta es muy sencilla, somos avariciosos y “la avaricia rompe el caso”. ¡Ni más ni menos!. Como siempre, la puesta en escena de Jackson es sensacional. Fijaros en las manos que hunden hombres y mujeres en la tierra yerma, es decir en un suelo polvoriento e infértil. Recordemos que sin respetar este recurso natural resultará muy difícil que nuestra civilización perviva, y menos aun la biosfera. Desconozco si el artista lo tuvo o no en cuenta. Perro da igual, ¡así es!. Feliz día de Navidad, pero también un buen momento para reflexionar acerca de que que todo lo que hacemos tiene un precio, como los caprichos que nos permitimos hoy. He leído que el video no gusta en USA, al margen del posible copyright, por lo que suele ser censurado en Youtube (¿publicidad encubierta?: lo desconozco). En cualquier caso, bajo este os incluyo una dirección alternativa (versión estable).

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Ru7Rls0Uvo[/youtube] 

Juan José Ibáñez

Versión estable

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Por Frodo on Dec 25th, 2010 | Sin Comentario Sinceramente, Michael Jackson nunca estuvo entre mis cantantes predilectos, y menos aun tras su estrafalaria y turbia vida. Sin embargo, también es cierto que sus videoclips marcaron un antes y un después en la historia de la música Pop. Hoy día de Navidad de 2010, tras faustos y conmemoraciones, no conviene olvidar que vivimos en un planeta herido por la codicia e insensatez sin límites de las que el ser humano hace gala. Jackson lo muestra en su Earth Song (1996), se pregunta el porqué. Y la respuesta es muy sencilla, somos avariciosos y “la avaricia rompe el caso”. ¡Ni más ni menos!. Como siempre, la puesta en escena de Jackson es sensacional. Fijaros en las manos que hunden hombres y mujeres en la tierra yerma, es decir en un suelo polvoriento e infértil. Recordemos que sin respetar este recurso natural resultará muy difícil que nuestra civilización perviva, … [Seguir leyendo…] blogs madri+d Master Site Feed […]

  2. La Navidad debería ser una buena época para la reflexión y para comparar lo que nos queda con lo que destruimos. Si no lo meditamos el resto del año, que deberíamos, al menos una vez cada 12 meses. Y la mirada hacia atrás con el cambio de año también puede ser un momento clave para ello. Personajes mediáticos como Jackson también pueden ser clave para transmitir estas reflexiones, aunque luego ellos no las tengan en cuenta en su vida real. Lo importante, llevar el mensaje al mayor número de destinatarios posible.

    Un abrazo.

    Marisa

Deja un comentario