Hoy editamos uno de esos post, breves y fáciles de escribir, que a muchos no les interesará, pero que otros tantos sí. Ya hemos comentados que los diccionarios, glosarios y productos similares son herramientas muy útiles, por no decir imprescindibles, en casi todas las disciplinas. Por tanto, presentamos un Diccionario de la Biodiversidad, publicado por el INBio (Instituto Nacional de Biodiversidad) de Costa Rica. Se trata, con toda seguridad, de la institución hispanoparlante de mayor prestigio en Latinoamérica sobre estos temas. Su fama ha transcendido por todo el mundo, siendo una iniciativa que debería ser emulada por otros países. El diccionario podéis bajarlo en formato pdf, o consultarlo en línea. Personalmente prefiero el pdf, por cuanto rebuscando entre los diferentes vocablos (casi 6,000), el que uno busca, se aprende más sobre el concepto, que tan solo atendiendose a una mera inspección de la parca definición que se ofrece en este tipo de productos. Ahora bien el “Diccionario de la Biodiversidad INBIO en Línea” debe encontrase más actualizado, por lo que ambas fuentes resultan ser, en cierto sentido, complementarias. A un producto elaborado por el INBIO se le debe presuponer calidad y autoridad, previamente a su consulta, por cuanto resulta ser una institución  de referencia mundial.  ¡Que lo disfrutéis!.

diccinario-de-la-biodiversidad-fuente-inbio 

Diccionario de la Biodiversidad Fuente INBIO

diccionario-sobre-la-biodiverssidad-inbio 

Diccionario de la Biodiversidad

 Referencia Biobliográfica

Kappelle, M. 2004, Diccionario de la Biodiversidad. Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) & Cooperación Española (AECI). Including 5,739 terms. INBio Press, Santo Domingo de Heredia, 2004.

 Dirección concreta para bajarlo:

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/20/glosario_kappelle_2004.pdf

 Diccionario de la Biodiversidad INBIO en Línea

 Juan José Ibáñez

Compartir:

Un comentario

  1. […] Hoy editamos uno de esos post, breves y fáciles de escribir, que a muchos no les interesará, pero que otros tantos sí. Ya hemos comentados que los diccionarios, glosarios y productos similares son herramientas muy útiles, por no decir imprescindibles, en casi todas las disciplinas. Por tanto, presentamos un Diccionario de la Biodiversidad, publicado por el INBio (Instituto Nacional de Biodiversidad) de Costa Rica. Se trata, con toda seguridad, de la institución hispanoparlante de mayor prestigio en Latinoamérica sobre estos temas. Su fama ha transcendido por todo el mundo, siendo una iniciativa que debería ser emulada por otros países. El diccionario podéis bajarlo en formato pdf, o consultarlo en línea. Personalmente prefiero el pdf, por cuanto rebuscando entre los diferentes vocablos (casi 6,000), el que uno busca, se aprende más sobre el concepto, que tan solo atendiendose a una mera inspección de la parca definición que se ofrece en … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario