Mes diciembre 2011

Andosoles: Uso y Manejo (WRB, 1998)

Como ya os hemos comentado en post previos relacionados con los Andosoles, se trata de uno de los Grupos de Suelos de Referencia con mejores propiedades para la producción agrícola en el mundo. Del mismo modo, como os narramos al…

Café, Café: Café para todo y para todos

Leer las noticias científicas de actualidad puede generar el mismo efecto qua tomarse una taza de café. ¡Todo depende de ….! ¿De que depende?: ¡Depende!. Si te levantas de buen humor es estimulante. Si al despertarse lo haces con un…

Contaminación por Mercurio de Suelos Urbanos y Periurbanos (Cuencas de Drenaje y Bioacumulación en la cadena trófica)

La contaminación por mercurio envenena la cadena trófica, afectando finalmente la salud humana, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas y sus fetos. Su trasporte por el viento, hasta las capas de hielo polares, ya había sido constata con…

Dos Clases de Manuales de Edafología y/o Ciencias del Suelo

Ya hemos escrito algunos post acerca de los manuales de edafología (o de ciencias del Suelo) de libre acceso en Internet. Obviamente existen muchos más, la mayoría de los cuales tan solo son disponibles en formato papel y previo pago.…

Laboreo, Erosión Eólica, Aspereza del Suelo y Calidad del Aire

Las partículas de polvo erosionadas desde el suelo son un problema con vistas a mantener una agricultura sustentable y la calidad del suelo, pero también afectan seriamente a la salud pública de los ciudadanos, como ocurre con las emisiones industriales,…