Ataque informático a la Sociedad Internacional de las Ciencias del Suelo (IUSS) ¿O a mi persona?

Alrededor de las diez de la mañana, mi bandeja de correo electrónico ha comenzado a inundarse de ¡cientos de correos electrónicos! replicando a un presunto e-mail mio (o aparentemente remitido por mi persona) que os expongo al final de este post. Algunos colegas, “parece ser”, que ya habían recibido los contenidos por otras fuentes, pero otros muchos no. Y siguen llegando más y más. ¡Esto es una locura! En el caso de que yo fuera la única fuente, me voy a hacer famoso, y para mal. ¿Quién será el sinvergüenza? Empero si está replicando viralmente desde las bandejas de correos de todos los miembros de la IUSS (muchos miles) el caos sería aun muchísimo peor aunque al menos no sería personalmente el foco de las iras. Como veréis abajo, el correo que yo he recibido procede de un imaginarioedafoterrorista que, desde UK, envía al “Secretario General de la IUSS” un mensaje sobre la nueva presidencia de la Sociedad Nigeriana de la Ciencia del Suelo, con vistas (supongo) a que se incluyera tal información en el Boletín de esta sociedad, a la que pertenezco. Sin embargo, a la vez hace uso de toda la lista de socios (puedo jurar que yo nunca he usado, ni tan siquiera consultado). Los nombres de la nueva ejecutiva de la Sociedad Nigeriana venían borrados. Un colega y amigo español “Jorge Mataix”, recibía uno de esos mails con la lista completa que a mi no me llegó. ¿? Francamente, ya sea yo el único afectado, ya varios, ya todos (caso que al parecer no ha ocurrido), el ejecutor de este ataque es un miserable.

cibeatake-a-juanjo

En este sentido cabe reseñar que, de darse la última situación, es decir, que tan solo se envíen replicas virales desde mi dirección debo suponer que se trata de una tendenciosa campaña de desprestigio dirigida contra mi persona. Como podréis ver abajo, el texto habla de temas de nuestra profesión, por lo que no parece un ataque informático al uso, ya que he llamado a varios amigos personales “no edafólogos” y ningun de ellos había recibido este correo electrónico ¿¿??. Francamente no entiendo mucho de ciberataques de tal guisa, como para poder aseverar si mi lista de correo ha sido hakeada, aunque lo ya mentado induce a pensar que no es así. Todo muy turbio. Huele muy mal ¿Verdad?. ¡Lamentable!. El mal ya está hecho. Los cobardes son así. ¿O hay otra expicación? Abajo os dejo el mensaje.

Juan José Ibáñez

Mensaje de la discordia (…)

Date: Mon, 23 Apr 2012 10:02:26 +0100
From: vchude@yahoo.co.ukVer que esta persona existe realmente pinchando aquí
Subject: New Executive Members of the Soil Science Society of Nigeria (2012-2014)
To: Secretario General de la IUSS (omito la dirección de mail).
CC (toda la lista de socios; omito la dirección de mail).

Dear Secretary General,

I wish to inform you that the underlisted officers of the Soil Science Society of Nigeria where elected to serve the society in various capcity for the next 2 years; 2012 -14. You may wish to publish it in your next publication of IUSS.

Name….. Se encontraban borrados

Mail de Jorge sobre la lista complete que a mi no me llegó.

Date: Mon, 23 Apr 2012 12:59:44 +0200

Subject: Re: New Executive Members of the Soil Science Society of Nigeria (2012 -2014)

From: Jorge Mataix (omito la dirección de mail).

To: Al impresentable administrador de esta bitácora (omito la dirección de mail).

Hola Juanjo, a mi también, pero al rato me ha llegado el mail completo, te lo pego aquí debajo

Un saludo, Jorge

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Seis horas después puedo confirmar que ha sido un caos que nos ha afectado a muchos…. ¡Menos mal!.Pero vaya gracia…..

Juanjo Ibáñez

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*