Mes agosto 2014

“Asesinando la ciencia”, “la ciencia ha perdido su corazón”. Premios Nobel contra el sistema actual de promoción científica

No son frases mías sino de un recientemente laureado Premio Nobel, si bien otros científicos de renombre le apoyan, como otra legión silenciosa de investigadores. ¿Por qué tal masa silenciosa no levanta la voz? Por la simple razón de que…

Una mirada inocente hacia el biochar (Biocarbón)

En ciencia, como en otros muchos aspectos de la vida, una visión no sdistorsionada por sesgos e intereses, puede aportar una perspectiva más fresca y neutral de lo que suele acaecer cuando un tema de investigación ya ha generado filias…

Suelos, Ambiente y Algo Más (Canal con Videos Divulgativos de Suelos de la Universidad Autónoma de México)

Suelos, ambiente y algo más Francisco Bautista Cuando comenzamos la andadura en esta bitácora, hace ya casi 9 años, encontrar videos divulgativos de suelos en acceso abierto resultaba ser una verdadera aventura. Afortunadamente ya no es así. Nuestro amigo y lector…

El Punto de No Retorno: El Modelo Económico Neoliberal Contra el Futuro de la Humanidad y la Naturaleza

Ya comentamos en un post anterior como actualmente los usos del suelo, bajo el modelo económico neoliberal, resultan ser insostenibles, como también lo constatan los expertos en lo concerniente al cambio climático. Hoy os mostramos la entrevista a uno de…