Mes diciembre 2014

Base Referencial Mundial del Recurso Suelo 2014 ya se encuentra de libre acceso en Internet y versión para móviles

World reference base for soil resources 2014   Durante el mes de junio de 2014 se celebró el Congreso Mundial de la Ciencia del Suelo en Corea (20th World Congress of Soil Science).Y allí se presentó la nueva versión de…

Estándares sobre Suelos en Europa (Portal de Información)

Hoy hemos tomado prestada la nota de prensa que analizaremos del boletín de noticias mi+d. Esta llevaba por título: “Un portal de información sobre estándares medioambientales para Europa”. Pues bien, al leer la nota de prensa me he llevado la…

Secuestro Orgánico de Carbono en Zonas Áridas y Cambio Climático

Desierto de Mojave. Fuente: Park Vision  La noticia científica que os ofrecemos hoy me ha sorprendido. Francamente albergo serias dudas acerca de si los resultados obtenidos por los autores en el desierto de Mojave (USA) pueden ser extrapolables a otros…

El Día Mundial del Suelo en España: Predicar en el Desierto

  Ya os memos anunciado en diversas ocasiones que el 5 de diciembre de 2014e celebró el día mundial del suelo, mientras que en 2015 la FAO; ONU y UNEP patrocinan el Año Mundial del Suelo. En este post, en lugar de…

Descripción de Perfiles del Suelo: Expandiendo Nuestra Percepción Sensorial Diurna y Nocturna

Expandiendo nuestra percepción para describir el entorno. Fuente: Sciencedaily  Cuando era más joven y el trabajo de campo más intenso, bromeaba con mis colegas al espetar ¿Por qué no llevamos a cabo la descripción de los perfiles de noche? (cuando…