Mes febrero 2015

Gotas de lluvia y plagas en agricultura

[youtube]http://youtu.be/9l–FdUEBRA[/youtube] ¡Hermoso proceso de la naturaleza que puede dañar la producción agraria!. La propagación de plagas en agricultura sigue siendo un proceso que depara sorpresas a los científicos. Ya hemos visto en post anteriores como muchos patógenos pueden crear brotes…

Phaeozem (Feozem): Geografía, Ambiente y Paisaje

Phaeozem rendsínico. Fuente: Stefaan Dondeyne Los Phaeozems cubren aproximadamente unos 190 millones de hectáreas en el mundo (1.9 millones de Km2, según el Buró Europeo de suelos). Casi el 70 millones de hectáreas de los Phaeozems, se encuentran en USA, en las planicies…

Contaminación y Salinización de los Suelos del Mundo y de Europa (GSF)

  Suelos altamente contaminados en el mundo. Fuente:Institute for Advanced Sustainability Studies (IASS)   Suelos intensamente contaminados en Europa por productos químicos y actividades industriales. Fuente: Institute for Advanced Sustainability Studies (IASS) 2015: Año Mundial del Suelo En el Portal…

Phaeozems o Feozems (WRB, 1998)

Pheozem, Feozem. Fuente: Bildarchiv   Boden – Landwirtschaft – Umwelt El Grupo de Suelos de Referencia denominado Phaeozem o Feozem (WRB, 1998) se encuentra incluido en su “Conjunto 8” Este último incluye, entre otros, los suelos de las zona esteparia que…

Las Pateras Neolíticas Africanas Revolucionan la Agricultura en Europa

Una Pintura Cretense y Una Fiestas Taurina, Fuente: Eupedia Agricultura y Migración: Blog de Sociales Y algunas cosas Más  Los pueblos paleolíticos y neolíticos debieron, en general, prosperar más y vivir mejor cerca del mar, por cuanto disponían a la…

La Vida Fotosintética en los Suelos de los Desiertos Extremadamente Áridos

Salar de Maricunga con Volcán Copiapó. Fuente: Museo Virtual de la Región Atacama (Chile) La noticia que analizaremos hoy nos dice que unos investigadores acaban de demostrar que, en ambientes extremadamente áridos como lo es el desierto de Atacama, las…

Agricultura de Fusión o Granjas de Fusión

Agricultura de fusión Fuente: Africans Feeding Africa ¡No se dejen impresionar por la foto!. No tiene nada que ver con las noticias que abordaremos hoy. El tema es un tanto más sospechoso, al menos en principio. Todo esto me recuerda…