ano-mundial-del-suelo

En un año especial, post especiales. Se trata de publicitar los recursos didácticos que puedan interesar a los docentes y el público en general sobre la divulgación de la ciencia del suelo. Me gustaría que supierais que no intento aprovechar la ocasión para trabajar menos, sino que las autoridades de la FAO se encuentran encantadas en que les haga la competencia (¿?). Con esta “frasecita” quiero decir que nos(me) animan para que publicitemos todos los materiales que ellos van a ir editando a lo largo del Año Internacional del Suelo y muy en especial los que aparecerán en la página Web de la FAO destinada a la Alianza Mundial por el Suelo.   

Pues bien, es ente post os ofrecemos el enlace del documento de cuatro páginas que lleva por título: El suelo es un recurso no renovable: su conservación es esencial para la seguridad alimentaria y nuestro futuro sostenible. Podéis bajarlo pinchando en el título o directamente aquí: http://www.fao.org/3/a-i4373s.pdf.

Y como el documento está hecho por expertos con mucho esmero, mejor leerlo, ya que si no sabéis sobradamente que como me pongo a escribir, analizar, criticar, y aburro a las ovejas (beeeee). ¿No veis u oís? ¡beeeeee!. Pues eso, ¡a leerlo!.

Juan José Ibáñez

Imágenes Relacionadas:

Compartir:

5 comentarios

  1. excelente el articulo me gustaria comunicarme para una consulta sobre sustentabilidad y sosteniblidad, es para usted lo mismo?

  2. Hola Anybra,
    En el blog los utilizo como sinónimos.
    Un saludo
    Juanjo Ibáñez

  3. Hola, me ha gustado mucho y ha sido de utilidad el contenido y la forma en que presenta la información en el blog. Soy docente de Ecología y Ambiente en los bachilleratos de turismo de las Escuelas Técnica en el Uruguay y si a ud. le parece pertinente podríamos intercambiar información.
    Muchas gracias
    Maribel García

  4. Hola Maribel,

    No hay problema. Tan solo comentare que como investigador a mis autoridades no les gusta mucho que ¿pierda el tiempo? en un blog. Por lo tanto tengo tiempo limitado para estos menesteres (por desgracia).

    Estuve hace años en Argentina y el sur de Uruguay aunque me queda mucho por conocer.
    Un afectuoso saludo
    Juanjo Ibáñez

Deja un comentario