Mes abril 2015

El Microbioma del Suelo en Central Park (Nueva York)

El microbioma del suelo de Central Park Fuente: Imágenes Bing El microbioma de Central Park: Fuente: Blog: Contrastres de Nueva York La nota de prensa que os ofrecemos hoy constata lo poco que aun sabemos sobre la biodiversidad que esconden…

Herramientas y Consejos de la FAO para Divulgar el Año Mundial del Suelo

2015 Año Mundial del Suelo Este post tan solo tiene como misión poner en vuestro conocimiento, al menos  para quien aún no lo sepa, una serie de consejos y directrices que ha puesto a disposición de todos la FAO con…

Tierra Virtual, Suelos y Acaparamiento de Tierras en el Mundo (GSW)

Mapa de las Amanezcas a los Suelos en Europa, Latinoamérica y África. Fuente: (Global Soil Week) Como ya venimos haciendo en dos post precedentes, intentaremos ir traduciendo una información básica sobre la degradación de los suelos del mundo. En el…

Ganadería Mimética y Conservación de Suelos

Grandes manadas de búfalos en las praderas americanas. Fuente: Lakota Society  En Estados Unidos de Norteamérica (USA) tanto los científicos y gestores, como los productores se encuentran muy preocupados por la degradación de sus pastizales extensivos. Por un lado, muchos…

La Alianza Sudamericana por el Suelo Entra en Acción

  Año Internacional del Suelo: Fuente: Consultoría y Educación Ambiental El seis de marzo de 2015, reunidos en Santiago de Chile los principales actores han llegado a un acuerdo sobre la creación de la Alianza Sudamericana por el Suelo. Una…

Suelos Con Chispa, Suelos electrizantes, Suelos Selenitas (Los Chisposuelos)

Suelos selenitas; Polo Norte Lunar. Fuente: NASA ¡Noticia electrizante!, ¡Noticia con mucha chispa!. Como todos sabéis en las últimas décadas se ha estudiado mucho y especulado soberanamente acerca de los suelos marcianos, el contrario de lo acaecido con ese satélite natural…