Herramientas y Consejos de la FAO para Divulgar el Año Mundial del Suelo

fao-kits-ano-mundial-del-suelo

2015 Año Mundial del Suelo

Este post tan solo tiene como misión poner en vuestro conocimiento, al menos  para quien aún no lo sepa, una serie de consejos y directrices que ha puesto a disposición de todos la FAO con vistas a que podáis hacer uso de ellas en materia de divulgación científica. Se proporciona mucha infografía, documentos, bibliografía, etc., que os pueden ser de gran utilidad,  a la hora de ahorraros trabajo extra. Obviamente todo se encuentra en el Portal del Año Internacional de los Suelos. Abajo os muestro la introducción y hacia el final del post os dejo el índice de contenidos ya vinculados, para los más perezosos. De cualquier modo, el kit de herramientas completo puede analizarse directamente pinchando aquí, en Herramientas y consejos o  directamente sobre este hipervínculo:

http://www.fao.org/soils-2015/communications-toolkit/es/

Eso sí os recomiendo que reviséis periódicamente la página ya que se irán añadiendo  con mucha celeridad otros productos. ¡Venga! ¡Vamos…..!

Juan José Ibáñez

El objetivo del Año Internacional del Suelo (AIS) 2015 es sensibilizar a los tomadores de decisiones y a la sociedad civil y educar al público sobre el papel fundamental que el suelo desempeña en la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático y su mitigación, los servicios esenciales de los ecosistemas, la mitigación de la pobreza y el desarrollo sostenible

Herramientas y consejos

El kit de herramientas de comunicación del AIS de la FAO proporciona herramientas y sugerencias para informar e involucrar al público en las actividades relacionadas con los suelos. Consulte los textos recogidos en esta sección para obtener información y consejos clave. Utilice los vídeos, fotografías y material promocional del conjunto de herramientas para mejorar la concienciación y comprensión sobre la importancia de los suelos. Comparta estos materiales con instituciones comunitarias, como escuelas, asociaciones de agricultores y empresas locales. Póngalos a disposición de los medios de comunicación locales o nacionales y las oficinas gubernamentales. ¡Obtenga más información acerca de la importancia de los suelos y ayude a difundir por qué unos suelos sanos significan vidas sanas!.

Índice………..

Mensajes clave

Datos sobre los suelos

Apuntes para redes sociales (en inglés)

Material promocional

Hojas de datos

Descargue el logotipo del AIS 2015

Directrices para el uso del logo

Publicaciones

Sugerencias de divulgación 

Preguntas frecuentes

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

(requerido)

(requerido)


*