Concurso Escolar y Comic: Desafío Detener la Erosión del Suelo SECS (Día Mundial del Suelo)

2019-erosion-dia-mundial-del-suelo-2019-secs

Es un día para explicar a nuestros alumnos la importancia de evitar la erosión de los suelos ya que la erosión conlleva la pérdida de la capa más fértil de los suelos y por lo tanto puede afectar a la producción de los cultivos” “Edafoeduca_SECS”.

 La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, desde su sección “Enseñanza en  la Ciencia del Suelo “edafoeduca_SECS” ha lanzado la iniciativa: “Concurso de dibujo escolar «Desafío detener la erosión del suelo”, con vistas a la celebración el día 5 de diciembre del El Día Mundial del Suelo. Abajo os ofrecemos toda la información así como el enlace a un folleto que podemos considerar como un comic y que también sienta las bases del concurso “folleto explicativo de la erosión para escolares”. Intentamos ser fieles con nuestro compromiso de incluir material didáctico en español-castellano, y así lo hacemos. Reitero que aunque no se participe, el folleto, se me antoja que puede entrar en la categoría de comic sirviendo como otro recurso didáctico para aquellos  docentes que enseñan la ciencia del suelo en nuestra lengua. Esperamos que os sea de utilidad. Abajo os mostramos la información aludida, que no es más que la que se muestra en Edafoeduca_SECS.

Juan José Ibáñez

Continúa……. Abajo o en …. Edafoeduca_SECS.

El Simposio Mundial sobre la Erosión del Suelo (GSER 19), “Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro” se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo, …

 

Bases del Concurso:

  1. Tema: detener la erosión del suelo
  2. Dibujos a COLOR o B/N, COLLAGES, dibujos con distintos suelos, dibujos hechos con tabletas digitales, etc.
  3. Se admitirán 2 dibujos como máximo por alumno/a.
  4. Los dibujos deberán ser inéditos. No se admitirán dibujos que hayan sido premiados en otros concursos o estén participando actualmente en otros eventos similares.
  5. Categorías: 3 (10-11 años, 12-14 años, 15-17 años).
  6. Envío de los dibujos: se enviarán desde los centros educativos a edafoeduca@upv.es, indicando: nombre y apellidos del alumno/a, edad, centro escolar, persona de contacto en el centro escolar.
  7. Plazo de envío: hasta el 30 de noviembre de 2019.
  8. Premios: Diploma más lote de libros. Un premio para cada categoría.
  9. Jurado: miembros de la SECS, maestros y artistas elegidos por la SECS.
  10. El fallo del concurso se hará público el 5 de diciembre de 2019 a través de la página web edafoeduca.es y se comunicará individualmente a los premiados/as. Este fallo será inapelable.
  11. La fecha y lugar de entrega de premios será anunciado con suficiente antelación.
  12. Las obras quedarán en propiedad de la SECS, que se reserva el derecho de editarlas y utilizarlas, sin afán de lucro y haciendo siempre mención del autor/a de las mismas.
  13. La SECS no se hace responsable de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.
  14. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Adjuntamos folleto explicativo de la erosión para escolares

Imágenes Relacionadas:

Compartir:

Deja un comentario