Que es la Ciencia del Suelo y Quienes son los científicos del Suelo según, El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (5 de diciembre Día mundial del Suelo)

Imagen de previsualización de YouTube

Video relacionado con el contenido del post de la USDA: https://www.youtube.com/watch?v=uFhprCtrK2k

La contaminación del suelo, una realidad oculta: El suelo es un hábitat de crecimiento complejo que permanece productivo solo si se cuida y es alimentado sustentablemente. Combatir y abordar la contaminación del suelo es la única forma de minimizar los riesgos para la seguridad alimentaria, la salud humana y el medio ambiente (Página Web de la USDA).

Con bastente retraso, por lo que pido disculpas, edito este post, aunque su contenido sigue siendo totalmente válido. 

Hoy día mundial del suelo, el tema central versa sobre la contaminación de este recurso natural. Sin embargo, para variar, os muestro la aportación que me ha llegado por los boletines de noticias de la USDA, que explica en qué consiste la disciplina y que actividades llevamos a cabo sus practicantes. Obviamente cada experto lo describiría de manera diferente. Sin embargo, en mi opinión, no está mal, a pesar su sesgo agronómico. Abajo veréis el enlace a la Página Web de la USDA de donde lo he obtenido.

Juan José Ibáñez

Continua……..

USDA NRCS soils

Careers in Soil Science

 https://www.nrcs.usda.gov/wps/portal/nrcs/detail/soils/edu/?cid=nrcs142p2_054277

What is a soil scientist?

A soil scientist studies the upper few meters of the Earth’s crust in terms of its physical and chemical properties; distribution, genesis and morphology; and biological components. A soil scientist needs a strong background in the physical and biological sciences and mathematics.

¿Qué es un científico del suelo?

Un científico del suelo estudia los pocos metros superiores de la corteza terrestre en términos de sus propiedades físicas y químicas; distribución, génesis y morfología; y componentes biológicos. Un científico del suelo necesita una sólida formación en ciencias físicas y biológicas y en matemáticas.

 ¿Qué es la ciencia del suelo?

La ciencia del suelo es la ciencia que trata los suelos como un recurso natural en la superficie de la Tierra, incluida la formación, clasificación y cartografía del suelo; propiedades físicas, químicas, biológicas y de fertilidad de los suelos; y estas propiedades en relación con el uso y manejo de los suelos.

Los suelos desempeñan múltiples funciones en la calidad de vida en todo el mundo. Los suelos no solo son el recurso para la producción de alimentos, sino que son el soporte para nuestras estructuras, el medio para la eliminación de desechos, mantienen nuestros patios de recreo, distribuyen y almacenan agua y nutrientes, y apoyan nuestro medio ambiente. Soportan más vida debajo de su superficie de la que existe arriba. Facilitan el ciclo de vida del crecimiento, sustento y decadencia. Influyen en la distribución mundial de plantas, animales y personas.

What is soil science?

Soil science is the science dealing with soils as a natural resource on the surface of the Earth including soil formation, classification, and mapping; physical, chemical, biological, and fertility properties of soils; and these properties in relation to the use and management of the soils.

Soils play multiple roles in the quality of life throughout the world. Soils are not only the resource for food production, but they are the support for our structures, the medium for waste disposal, they maintain our playgrounds, distribute and store water and nutrients, and support our environment. They support more life beneath their surface than exists above. They facilitate the life cycle of growth, sustenance and decay. They influence the worldwide distribution of plants, animals, and people.

¿Qué es la ciencia del suelo?

La ciencia del suelo es la ciencia que estudia los suelos como un recurso natural sobre la superficie de la Terrestre, incluida la formación, clasificación y cartografía del suelo; propiedades físicas, químicas, biológicas y de fertilidad de los suelos; y de estas propiedades en relación con el uso y manejo de los suelos.

 Los suelos desempeñan múltiples funciones en la calidad de vida en todo el mundo. Los suelos no solo son el recurso para la producción de alimentos, sino que también el soporte para nuestras estructuras, el medio para la ubicación de nuestros desechos o residuos, mantienen nuestros parques de recreo, distribuyen y almacenan agua y nutrientes, y soporte de nuestro medio ambiente. Albergan más vida debajo de su superficie de la que existe sobre ellos (ida aérea). Del mismo modo facilitan el ciclo de vida, crecimiento y descomposición de las plantas muertas. Influyen en la distribución mundial de los vegetales, animales y personas.

What does a soil scientist do?

Soil scientists work for federal and state governments, universities, and the private sector. The job of a soil scientist includes collection of soil data, consultation, investigation, evaluation, interpretation, planning or inspection relating to soil science. This career includes many different assignments and involves making recommendations about many resource areas

A soil scientist needs good observation skills to be able to analyze and determine the characteristics of different types of soils. Soil types are complex and the geographical areas a soil scientist may survey are varied. Aerial photos or various satellite images are often used to research the areas. Computer skills and geographic information systems help the scientist to analyze the multiple facets of geomorphology, topography, vegetation, and climate to discover the patterns left on the landscape.

Soil scientists work in both the office and field. The work may require walking over rough and uneven land and using shovels and spades to gather samples or examine a soil pit exposure.

¿Qué hace un científico del suelo?

Los científicos de suelos trabajan para gobiernos federales y estatales, universidades y el sector privado. El trabajo de un científico del suelo incluye la recopilación de datos del suelo, consulta, investigación, evaluación, interpretación, planificación o inspección relacionada con la ciencia del suelo. Esta carrera incluye muchas tareas diferentes e implica hacer recomendaciones sobre abundantes áreas de recursos.

Un científico del suelo necesita buenas habilidades de observación para poder analizar y determinar las características de los diferentes tipos de suelos. Los tipos de suelo son complejos y las áreas geográficas que puede estudiar un científico del suelo son variadas. Las fotos aéreas o varios tipos de imágenes satelitales se utilizan a menudo para investigar el territorio. Las habilidades informáticas y los sistemas de información geográfica ayudan al científico a analizar las múltiples facetas de la geomorfología, la topografía, la vegetación y el clima  y así descubrir/predecir los patrones que forman en el paisaje.

Los científicos del suelo trabajan tanto en oficinas y laboratorios  como en el campo. El trabajo puede requerir caminar sobre terrenos accidentados y desiguales, usando picos palas, u otros utensilios y herramientas que les permiten recolectar muestras o examinar una exposición de su estructura interna en un hoyo en el suelo.

Soil scientists work in a variety of activities that apply soil science knowledge. This work is often done with non-soil science professionals. A soil scientist’s job may involve:

  • conducting general and detailed soil surveys
  • determining the hydric (wetness) characteristics of the soil
  • recommending soil management programs
  • helping to design hydrologic plans in suburban areas
  • monitoring the effects of farm, ranch, or forest activities on soil productivity
  • giving technical advice used to help plan land management programs
  • predicting the effect of land management options on natural resources
  • preparing reports describing land and soil characteristics
  • advising land managers of capabilities and limitations of soils (e.g., timber sales, watershed rehabilitation projects, transportation planning, soil productivity, military maneuvers, recreation development)
  • training other personnel
  • preparing technical papers and attending professional soil science meetings
  • conducting research in public and private research institutions
  • managing soils for crop production, forest products and erosion control management.
  • evaluating nutrient and water availability to crops
  • managing soils for landscape design, mine reclamation, and site restoration
  • investigating forest soils, wetlands, environmental endangerment, ecological status, and archeological sites
  • assessing application of wastes including non-hazardous process wastes (residue and sludge management)
  • conducting studies on soil stability, moisture retention or drainage, sustainability, and environmental impact
  • assessing environmental hazards, including hazardous waste sites that involve soil investigation techniques, evaluation of chemical fate and transport phenomena, and remediation alternatives
  • regulating the use of land and soil resources by private and public interests (government agencies)

 Los científicos del suelo trabajan en una variedad de actividades a las que aplican el conocimiento adquirido al estudiar la ciencia del suelo. Este trabajo se realiza a menudo con profesionales de la ciencia no relacionados con el suelo. El trabajo de un científico del suelo puede implicar:

• Realización de estudios generales y detallados de suelos

• Determinar las características hídricas (humedad) del suelo.

• Recomendar programas de manejo de suelos.

• Ayudar a diseñar planes hidrológicos en áreas suburbanas.

• monitorear los efectos de las actividades realizadas en las granjas, ranchos o bosque, sobre la productividad de los suelos

• Asesoramiento técnico útil con vistas a planificar y colaborar y planificar en los programas y proyectos para el manejo de la tierra.

• predecir el efecto de las opciones de diferentes opciones de manejos de la tierra sobre los recursos naturales

• preparar informes que describan las características de la tierra y el suelo

• asesorar a los administradores de tierras sobre las capacidades y limitaciones de los suelos (por ejemplo, ventas de madera, proyectos de rehabilitación de cuencas hidrográficas, planificación del transporte, productividad del suelo, maniobras militares, desarrollo de actividades recreacionales)

• capacitar a otro personal

• Preparar documentos técnicos y asistir a reuniones profesionales de ciencias del suelo.

• Realización de investigaciones en instituciones de investigación ya sean públicas o privadas.

• Manejo de suelos para la producción de cultivos, productos forestales y  el control de la erosión.

• Evaluación de la disponibilidad de nutrientes y agua para los cultivos.

• Gestión de suelos para el diseño paisajístico, recuperación de minas y restauración del sitios contaminados, investigación de suelos forestales, humedales, riesgos ambientales, estado ecológico del medio ambiente e investigaciones arqueológicas,  

• Evaluación de la aplicación de residuos, incluidos los desechos resultantes, no peligrosos o que dejan de serlo tras su procesado (gestión de residuos y lodos residuales)

• Realizar estudios sobre la estabilidad del suelo, la retención de humedad o el drenaje, la sostenibilidad y el impacto ambiental

• Evaluación de riesgos naturales, incluidos los sitios en donde se depositan residuos peligrosos que involucran técnicas de investigación de suelos, evaluación del destino químico y fenómenos de transporte de sustancias peligrosas, así como las alternativas adecuadas para su remediación/rehabilitación.

• regular el uso de los recursos de la tierra y el suelo por intereses privados y públicos (agencias gubernamentales).

 These are some of the activities which soil scientists regularly practice. This work is most often conducted in coordination with other professionals with lesser training and knowledge of soil systems.

Well-trained soil scientists are in high demand for a wide array of professional positions with public agencies or private firms. Here are some specific examples of positions currently held by soil science graduates from just one university over the past 10 years.

Estas son algunas de las actividades que practican regularmente los científicos del suelo. Este trabajo se realiza con mayor frecuencia en coordinación con otros profesionales de  menor capacitación y conocimiento de los sistemas del suelo.

Los científicos del suelo bien capacitados tienen una gran demanda para una amplia gama de puestos profesionales con agencias públicas o empresas privadas. Estos son algunos ejemplos específicos de las posiciones que actualmente ocupan los graduados en ciencias del suelo de una sola universidad en los últimos 10 años.

  • Wetland specialist
  • Watershed technician
  • Hydrologist with Board of Health
  • Environmental technician
  • State soil and water quality specialist
  • Soil Conservationist
  • County Agricultural Agent
  • Landscaping business
  • Farming
  • On-site evaluation
  • Crop consultant
  • Soil scientist, mapping and interpretation, U.S. Department of Agriculture
  • Research technician
  • Conservation planner
  • District marketing manager for an agricultural firm
  • County conservationist
  • Crop production specialist
  • Research scientist

 • Especialista en humedales

• Técnico de cuencas (de drenaje)

• Hidrología con otros expertos en temas de salud pública.

• Técnico ambiental

• Especialista estatal en calidad de suelos y aguas.

• Conservacionista de suelos

• Agente Agrícola de unidades territoriales administrativas

Negocios relacionados con el paisajismo.

• Agricultura

• Evaluación in situ

• Consultor de cultivos.

• Científico de suelos, cartografía e interpretación, Departamento de Agricultura de EE. UU.

• Investigador técnico

• Planificador de conservación

• Gerente de marketing en unidades administrativas (provincias, cmercas) para empresas agrícolas.

• Conservacionista en unidades administrativas

• Especialista en producción de cultivos.

• Investigador científico.

What kind of people become soil scientists?

People that become soil scientists usually have one or more of the following characteristics:

  • love of science
  • enjoy working outdoors
  • enthusiasm for maps and relationships in nature
  • desire to be an integral in environmental decisions related to soil conservation, land use, water quality, or waste management
  • willingness to communicate their knowledge about soils and the environment to all aspects of society
  • hunger for answers to questions and solutions to problems in agricultural and environmental settings
  • desire to contribute to the success of others.

¿Qué tipo de personas se convierten en científicos del suelo?

Las personas que se convierten en científicos del suelo generalmente tienen una o más de las siguientes características/deseos/aptitudes/habilidades:

• Amor a la ciencia

• Disfrutar trabajando al aire libre

• Entusiasmo por los mapas y las relaciones en la naturaleza.

• Deseo de ser parte integral de las decisiones ambientales relacionadas con la conservación del suelo, el uso del suelo, la calidad del agua o la gestión de residuos

• Disposición a comunicar sus conocimientos sobre los suelos y el medio ambiente en todos los aspectos de la sociedad

• Hambre de respuestas a preguntas y soluciones a problemas en entornos agrícolas y ambientales

• Deseo de contribuir al éxito de los demás.

How do people become soil scientists?

Most soil scientists have earned at least a bachelor degree from a major agricultural university. At many universities, two choices are available for specialized training in soils. The Soil Science option prepares students to enter the agricultural sector as farm advisors, crop consultants, soil and water conservationists, or as representatives of agricultural companies. The Environmental Soil Science option prepares soil scientists for careers in environmental positions dealing with water quality concerns, remediation of contaminants or for on-site evaluation of soil properties in construction, waste disposal, or recreational facilities.

¿Cómo se convierten las personas en científicos del suelo?

La mayoría de los científicos del suelo han obtenido al menos una licenciatura de una importante universidad agrícola (pero también en otras como biología, geología, geografía, etc.). En muchas universidades, hay dos opciones disponibles para la capacitación de especialistas en suelos. La opción Ciencia del suelo prepara a los estudiantes para ingresar al sector agrícola como asesores agrícolas, consultores de cultivos, conservacionistas de suelos y aguas, o como representantes de empresas agrícolas. La opción de Ciencias del suelo en el medio ambiente prepara a los científicos de suelos para carreras relacionadas directamente con el ambiente, como la calidad del agua, la remediación y restauración de sitios contaminados,  o la evaluación en el sitio de las propiedades del suelo en la construcción, eliminación de desechos e instalaciones recreativas.

How do people become soil scientists with USDA?

The minimum requirement for a soil scientist position at USDA–NRCS or USDA Forest Service is a 4-year Bachelor of Science degree that includes 30 semester hours in the natural sciences (e.g., biological, physical, and earth science) and 15 semester hours in soil science (e.g., soil genesis and morphology, soil chemistry, soil physics, and soil fertility).  Most of the major universities that still have a soil science program now offer soils courses only at the graduate level.

Additional information on careers in soil science with the Federal government can be found at “The Virtual Career Center”.

¿Cómo se convierten las personas en científicos del suelo con el USDA?

El requisito mínimo para alcanzar un puesto de científico de suelos en USDA – NRCS o USDA servicio Forestal consiste en realizar una licenciatura de 4 años que incluye 30 horas al semestre en ciencias naturales (por ejemplo, ciencias biológicas, físicas y de la Tierra) y 15 horas de semestrales en ciencia del suelo (p. ej., génesis y morfología del suelo, química del suelo, física del suelo y fertilidad del suelo). La mayoría de las principales universidades que todavía tienen un programa de ciencias del suelo ahora ofrecen cursos sobre suelos, solo a nivel de posgrado.

Se puede encontrar información adicional sobre carreras en ciencias del suelo con el gobierno federal en “The Virtual Career Center”.

Where do you find career opportunities?

Soil Science Society of America – https://www.soils.org/

U.S. Consortium of Soil Science Associations – http://soilsassociation.org

Office of Personnel Management – https://www.usajobs.gov
Openings for Federal soil scientist positions are posted on USAJobs. Specific qualifications are listed for each vacancy. Search for the 0470 job series to find all soil scientist eligible vacancies.

 Link a YouTube de la USDA

https://www.youtube.com/watch?v=uFhprCtrK2k

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*