planeta-carbono-neutro 

Fuente: Página Web de donde se puede obtener los números de la revista y mucha más información

Con frecuencia, debo ofreceros informaciones que sean útiles para vuestros intereses, a pesar de que personalmente no tenga mucha fe en las mismas. Hoy es uno de esos días. No se trata en esta ocasión de llevar a cabo un análisis crítico, sino de que este tipo de iniciativas no suelen conducirnos a ninguna parte, y en el caso del cambio climático y del secuestro de carbono resultan ser prácticamente todas. Ojalá me equivoque y esta vez no se repita tal regularidad, por el bien de todos.  En este post no deseo hacer juicio de valor alguno, simplemente, pongo en vuestro conocimiento, para los que lo desconozcáis,  que se denomina  Carbono Neutral y una revista para Latinoamérica que os informará sobre esta iniciativa internacional en la región:  Planeta carbono Neutro.

Os dejo pues con la definición de neutralidad del carbono (según Wikipedia) y la información que ofrece la página Web de donde podréis adquirir en acceso abierto los boletines, videos, abundante documentación de eta iniciativa, etc.

Juan José Ibáñez

Continúa……..

100% Carbon Neutral® es un programa internacional de carbono neutralidad –No Gubernamental-, patrocinado, avalado, y representante en Costa Rica de CarbonFund.org Foundation, New York, USA, y CO2Balance LTD, Londres, UK; dos de los neutralizadores de carbono más importantes

Actuamos como aliados estratégicos de las empresas que desean formalizar su compromiso ambiental uniéndose a la lucha contra el Cambio Climático; a la vez que hacemos de la carbono neutralidad una herramienta estratégica de negocios que contribuye al éxito empresarial de quienes se unen al Programa. 100% Carbon Neutral® se diferencia en el mercado local, e internacional, por la eficiencia de sus servicios y el compromiso permanente con el éxito y bienestar de sus clientes miembros

El Programa ha sido diseñado y actúa sobre la base del Protocolo GHG, creado por el World Resources Institute y el World Business Council for Sustainable Development a petición del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. En la presentación de sus resultados 100% Carbon Neutral® sigue lo establecido por el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero GHG.

Actuamos como aliados estratégicos de las empresas que desean formalizar su compromiso ambiental uniéndose a la lucha contra el Cambio Climático; a la vez que hacemos de la carbono neutralidad una herramienta estratégica de negocios que contribuye al éxito empresarial de quienes se unen al Programa. 100% Carbon Neutral® se diferencia en el mercado local, e internacional, por la eficiencia de sus servicios y el compromiso permanente con el éxito y bienestar de sus clientes miembros.

Según Wikipedia La neutralidad del carbono:

Programa 100% Carbon Neutral, Presentación 2019

A quienes prefieren un medio diferente a las páginas web, les ofrecemos una presentación general del programa que pueden bajar a sus computadoras, celulares, y tabletas. Incluye información acerca de participantes, beneficiarios, servicios, garantías y beneficios, y rendición de cuentas.

Neutralidad de carbono, o huella de carbono cero, se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la atmósfera o fijada por plantas, o comprando los suficientes créditos de carbono. El término «neutralidad de carbono», o neutro en carbono, se utiliza en el contexto de procesos asociados con la emisión de dióxido de carbono, como transporte o producción de energía empleando combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas natural).

Debe aclararse que en el contexto de cambio climático, energía, atmósfera, etc., cuando se dice «carbono», en general se está hablando de dióxido de carbono (CO2), un compuesto químico, gaseoso a temperatura ambiente; mientras que en otros contextos (biología, química orgánica), cuando se dice «carbono«, se alude a un elemento químico, el sexto de la tabla periódica, de símbolo C, y con propiedades totalmente distintas a las del CO2.

El concepto de neutralidad de carbono puede ampliarse para incluir otros gases de efecto invernadero (GEI) medidos en términos de su equivalencia con el dióxido de carbono (CO2e) —el impacto que un GEI tiene en la atmósfera expresada en la cantidad equivalente de CO2. Por ejemplo, el metano produce un efecto invernadero 21 veces superior1 al CO2. Por tanto, si unas emisiones constan de una tonelada de CO2 y una tonelada de metano, sumarán 22 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

El término climáticamente neutro (en inglés climate neutral) refleja la inclusión de otros GEI. Aunque el CO2 es el más abundante, otros GEI regulados por el Protocolo de Kioto son el metano (CH4), óxido de nitrógeno (I) (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), fluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). Los términos «neutralidad de carbono» y «climáticamente neutro» se utilizarán indistintamente en este artículo.

La mejor práctica para las organizaciones e individuos que buscan ser neutros en carbono supone, primero, reducir o evitar tantas emisiones de GEI como sea posible, de modo que luego solo necesiten compensar las emisiones inevitables.2 La neutralidad generalmente se consigue de dos maneras:

El término carbon neutrality (neutralidad de carbono) fue la palabra del año 2006 para el New Oxford American Dictionary.5

Compartir:

Deja un comentario