Sobre la aplicación de las técnicas GPS en la delimitación de vías pecuarias, un ejemplo

En anteriores comentarios hemos tratado sobre la forma de trabajar en deslindes de vías pecuarias utilizando técnicas topográficas que podíamos denominar tradicionales, ahora se trata de cómo combinar éstas con técnicas GPS. Explicamos en este comentario el procedimiento empleado en los ejemplos aquí referidos, cuando el protagonismo corre a cargo de las citadas técnicas GPS. 

Distintas formas de trabajar en campo para realizar deslindes en vías pecuarias, un ejemplo

Son numerosas las ocasiones en las que debemos deslindar trazados que son complejos desde el punto de vista de su configuración topográfica, geomorfológica o biogeográfica. Con el siguiente ejemplo damos una respuesta o proponemos una solución a partir del estudio de varias posibilidades.

Algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de materializar los deslindes de vías pecuarias, un ejemplo

En relación a los trabajos topográficos en la Cañada Real Galiana en el tramo Pinto-Torrejón de Velasco la memoria incluiría, de una parte la localización y los objetivos, de otra, la instrumentación en el campo y en la oficina o gabinete. Por supuesto éste es un modelo perfectamente extrapolable a un ambito similar.

Clasificaciones, Deslindes y Amojonamientos: Métodos y Técnicas para una Actuación Integral, un ejemplo

Una cuestión básica para tratar en este comentario es la referida a las diferentes actuaciones que se deben acometer en los aspectos citados, principalmente en el ámbito de los Deslindes. Serán objeto de análisis, estudio y propuesta, las cuestiones técnicas relacionadas con la toma de datos, señalización y representación de los trazados.