Trashumancia y Vías Pecuarias un año más en Madrid

Con las conclusiones finales del II Congreso Nacional de Vías Pecuarias de Cáceres y casi sin tiempo para su elaboración, llegaron a las calles de Madrid, un año más, viejos y nuevos trashumantes. Los grandes mastines con sus carlancas encabezaron el hilo procesional. Luego las ovejas merinas, las vacas tudancas o los caballos españoles.

Es digno de resaltar la multitud de personas de diferente  procedencia y ver como se agolpan sobre las calles más céntricas del viejo Madrid. Estas calles son vías poco propicias para el “careo” pero si desfilaron por ellas ganados y personas que disfrutaron de un colorido que recuerda en el inconsciente colectivo a una España y sobre todo a un paisaje en vías de extinción o ya extinguido. Jesús Garzón, últimamente, defiende una propuesta para la defensa de la trashumancia y de las vías pecuarias que incluya a 3 ó  4 millones de cabezas para que vuelvan a las cañadas y las llenen de vida. ¿Y por qué no?. A favor del si existen multitud de razones.

 

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] blogs madri+d Master Site Feed [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..