El Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid apoya la Iniciativa que encabezan los Ganaderos de la Sierra

El pasado día 11 de diciembre tuvo lugar una reunión entre representantes del grupo que impulsa el uso prioritario del ganado en las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y responsables del Área de Vías Pecuarias. Esta Sección depende de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Desde el principio José Alberto y Susana, como técnicos responsables del citado organismo, valoraron de forma positiva esta iniciativa y se comprometieron a trabajar por alcanzar los objetivos descritos. El reto para el año 2013 será hacerla efectiva, para ello se debe presentar un proyecto viable que incluya las zonas detectadas en la fase de estudio e identificación.

El grupo de investigación GESyP (Geovisualización, Espacios Singulares y Patrimonio) de la Universidad Politécnica de Madrid junto con el grupo del Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT), miembros de Ecologistas en Acción de Madrid, ganaderos de la Sierra y personal técnico de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid participan en este proyecto que ayudará a que el ganado y los ganaderos se desplacen de forma más eficiente por las vías pecuarias, en definitiva, se trata de que estos espacios, a veces marginales, en otras, borrados del territorio, sigan vivos y útiles.

Vías Pecuarias periurbanas

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*