UIMP 2017
La Acreditación Institucional, un reto del Sistema Universitario Español

Director: Federico Morán Abad. Director Fundación para el Conocimiento madri+d. Catedrático de Universidad

Secretario: José Ignacio López Sánchez. Profesor Titular Universidad Complutense Madrid

Fecha: 24-26 julio de 2017

Resumen:

El proceso de Bolonia conduce al establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior y se sustenta sobre la acreditación de las titulaciones universitarias oficiales de los países miembros, estableciendo unos mínimos de calidad en todos los estudios en sus tres niveles: Grado, Máster y Doctorado. Durante los primeros años de este proceso se ha procedido a la acreditación de cada titulación, actividad que es laboriosa y costosa. Por ello, desde ENQUA y el BFUG (Bolonia Folow Up Group) se está impulsando la transición a la Acreditación Institucional, proceso que permitirá acreditar en su conjunto un centro y en consecuencia dar por acreditados todos los estudios que este centro ofrezca. La Acreditación Institucional pivota sobre dos ejes, la acreditación de títulos y la implantación y acreditación de un sistema interno de garantía de calidad (SIGC).

Documentación:

 Programa

 
Ponentes:

 

UIMP 2017
La respuesta de las universidades a las necesidades de un mercado laboral en profunda transformación

Director: : José de la Sota Ríus. Coordinador Científico Técnico de la Fundación para el Conocimiento madri+d

Secretaría: Concha Serrano Alcaide. Jefe de evaluación de Profesorado e Investigación Fundación para el Conocimiento madri+d

Fecha: 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017

Resumen:

¿Están formando las universidades adecuadamente a los profesionales del futuro? Todos los indicadores apuntan a una transformación del empleo en los próximos años, especialmente significativa en el área digital. Los empleadores demandan de las universidades una mayor implicación en su labor educativa lo que obliga a una reflexión sobre qué perfiles y competencias han de adquirir los futuros profesionales durante su tránsito universitario.

Documentación:

 Programa

 

CV Ponentes:

 CV Participantes curso verano 31 agosto / 1 septiembre

Ponentes: