You are here

Revista de Prensa | Alimentación

revista de prensa

Comer menos carne mejora la seguridad alimentaria

Disminuir el consumo de carne en los países desarrollados contribuiría de forma decisiva a reducir el número de crisis alimentarias al tiempo que reduciría sus costes, según un estudió recogido por The Guardian.

Hamburguesas de laboratorio

En Holanda acaba de hacerse pública la disponibilidad de hamburguesas cuya carne se ha producido íntegramente en el laboratorio. Todavía no apta para el gran consumo, se prevé que en pocas semanas se presente a un público seleccionado, probablemente en Londres, escribe The New York Times.

Rigor para los productos orgánicos

El fraude de los ‘huevos sin estrés’ detectado recientemente en Alemania es la base de la reflexión que aporta El País acerca de los productos orgánicos en Europa. La mayor parte de las fuentes consultadas coincide en la exigencia de controles más rigurosos.

La dieta mediterránea evita enfermedades cardiovasculares

Alrededor del 30 por ciento de los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muertes por enfermedades del corazón se podrían prevenir gracias a la dieta mediterránea, destaca The New York Times. El rotativo asegura que se trata del “primer estudio riguroso” que demuestra la relación entre dieta y salud cardiovascular.

Los ravioli también

No solo las hamburguesas contienen trazas de carne de caballo. Otros productos cárnicos procesados, como ravioli o tortellini, también se ven afectados. Nestlé ha anunciado la retirada de lotes contaminados, informa La Vanguardia.

El misterio de la carne de caballo en las hamburguesas

El origen de la carne de caballo encontrada en hamburguesas continua siendo un misterio, aunque todos los indicios apuntan a Rumania. Una ley aplicada con celo podría explicar un fraude que ha sacudido media Europa, informa The Independent.

Las siete bacterias más comunes en alimentos

Las bacterias son los patógenos más comunes en los alimentos. De ellos se sabe hoy casi todo, especialmente cómo actúan, cómo eliminarlas y, sobre todo, cómo prevenirlas. En Consumer Eroski se visitan las más comunes.

El salmón modificado genéticamente podría llegar a las cocinas

Tras 17 años de trabajo en ingeniería genética, la FDA ha declarado que un salmón modificado genéticamente “no tiene impacto relevante”, paso previo a su aprobación final para consumo humano. Según recoge la BBC, alcanzaría su crecimiento máximo en la mitad de tiempo.

Los casos de Norovirus obligan a cerrar salas de hospitales en Gran Bretaña

Cerca de 100.000 personas de avanzada edad han sufrido una infección por Norovirus estas Navidades en Inglaterra, según la Agencia de Protección de Salud británica (HPA). Esta cifra supone un aumento de los casos del 72%, como recoge el diario británico The Guardian.

Limitar las patentes de semillas transgénicas

Monsanto ha llevado a los tribunales a multitud de agricultores por usar semillas modificadas de segunda generación. Ahora un grupo de agricultores orgánicos ha demandado Monsanto por riesgo de contaminación. El Chicago Tribune explica el caso de Bowman y la demanda que llegará a juicio en enero.

Pages